Cae pintor de un andamio en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae pintor de un andamio en la colonia Reforma

Cayó de más de 15 metros de altura


Cae pintor de un andamio en la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Giovanni Antonio, de 24 años de edad, resultó con lesiones de gravedad, al caer de un andamio de más de 15 metros de altura, en los momentos que disponía a realizar trabajos de pintura; la falta de precaución y de equipo fue lo que ocasionó la caída del trabajador.

El joven, de oficio pintor de brocha gorda, se encontraba en su trabajo en una obra en construcción que se localiza en la calle de Manuel Ruiz de la colonia Reforma, con sus compañeros y el encargado de los pintores, quienes los organizaba.

Serían las 11:10 horas de la mañana de ayer cuando Giovanni y sus compañeros terminaban de colocar el andamio de más de quince metros de altura, para empezar a pintar la parte de adentro del edificio donde también trabajaban los albañiles.

Giovanni, encargado de realizar el trabajo subió al andamio, sin contar con el equipo necesario para realizar el trabajo en la altura de más de 15 metros.

La falta de precaución al realizar el trabajo, ocasionó, que el andamio se deladeara lo que ocasionó que perdiera el equilibrio, cayendo al vacío, golpeándose con los tubos al caer.
Al golpearse la cabeza quedó gravemente lesionado e inconsciente.

Sus compañeros al verlo lesionado, trataron de auxiliarlo, pero al verlo con lesiones de gravedad, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre hospitalaria, al ver que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado al Hospital Civil donde quedó internado.


aa