Caen sospechosos de cobarde crimen en Santa Cruz Condoy, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen sospechosos de cobarde crimen en Santa Cruz Condoy, Oaxaca

Los sangrientos acontecimientos ocurren en Santa Cruz Condoy, Quetzaltepec Mixe


Caen sospechosos de cobarde crimen en Santa Cruz Condoy, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los probables responsables de un asesinato ocurrido el pasado mes en la comunidad de Santa Cruz Condoy, perteneciente al municipio de San Miguel Quetzaltepec, Mixe; fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Se trata de Salomón y Adrián, quienes fueron apresados a las 00:55 horas del pasado miércoles en cumplimiento a una orden de aprehensión concedida por la juez de control con sede en Tanivet, Tlacolula.

Salomón y Adrián son acusados del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, según la causa penal 799/2017.

Ambos hombres fueron sorprendidos cuando caminaban en la calle Gregorio PandalGraff, en la agencia municipal de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec, precisamente a las afueras del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, “Soldado de la Patria”, frente al acceso principal número 2, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que determine conforme a derecho.

El cobarde crimen

El homicidio ocurrió el pasado mes de noviembre, aproximadamente a las 06:00 horas, en el domicilio conocido de la víctima, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Condoy, perteneciente al municipio de San Miguel Quetzaltepec Mixe.

Según las investigaciones de la AEI, estas personas esperaron a la víctima escondidos detrás de un montón de leña.

Justo cuando la víctima ingresaba a su patio, Adrián la tomó del brazo derecho dándole la vuela para verla de frente, al mismo tiempo que Salomón le dispara en el rostro con un arma de fuego.

Enseguida, le quitan su bolso a la víctima, quien cae al suelo en donde nuevamente Salomón le dispara por segunda ocasión en la cabeza, en el costado derecho.

A consecuencia de estos disparos, la víctima pierde la vida en el lugar.

Durante la inspección ocular y levantamiento del cadáver, la policía obtuvo diversos testimonios que llevaron finalmente a establecer la identidad de los presuntos participantes en este caso que conmovió a esta comunidad Mixe.


aa