Pelean taxistas y locatarios en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pelean taxistas y locatarios en Huajuapan

De acuerdo al reporte de seguridad, los taxistas informaron a los cuerpos de seguridad que el señor Rubén, quien tiene su frutería en esa zona, se encontraba bloqueando la base de los taxis con su camioneta de carga.


Pelean taxistas y locatarios en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Varios comerciantes y taxistas se agarraron a golpes.

Varios lesionados y daños materiales, fue el saldo de una riña protagonizada por taxistas foráneos y comerciantes del mercado Zaragoza, en esta heroica ciudad.

A las 13:20 horas, por medio del Centro de Control y Comando corporaciones de seguridad fueron avisadas de una riña en la calle Tapia, en la equina con la privada de Zaragoza, en el centro de la urbe.

Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal en las motopatrullas 40, 30 y 27, percatándose que varias personas se agarraban golpes portando palos y tubos.

Los efectivos vieron que los protagonistas de la trifulca eran trabajadores del volante de los sitios Yucuquimí de Ocampo, San Andrés Yutatio, Yucuñuti de Benito Juárez y comerciantes de frutas y verduras del mercado.

De acuerdo al reporte de seguridad, los taxistas informaron a los cuerpos de seguridad que el señor Rubén, quien tiene su frutería en esa zona, se encontraba bloqueando la base de los taxis con su camioneta de carga.

La circulación estuvo cerrada por varios minutos.

En el lugar había varios particulares que presentaban golpes en la cara y brazos, producto de la pelea que seregistró minutos antes.

Para brindar los primeros auxilios hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los heridos en el lugar de los hechos, aunque ninguno resultó grave.

Para tratar de arreglar la situación llegaron oficiales de la Policía Vial Municipal, al mando del director Alejandro Corro.

Mientras los policías y los involucrados trataban de llegar a un acuerdo, el conductor de una camioneta GMC, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, terminó chocando contra una motocicleta oficial, provocando que otras dos unidades del mismo tipo que estaban estacionadas a un lado, cayeran al suelo.

Enseguida los señalados de iniciar el desorden fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, donde el juez de control en turno se encargaría de aplicar las multas correspondientes para determinar responsabilidades.

Mientras se registraba la pelea la circulación vial permaneció cerrada por varios minutos en las calles Tapia y Zaragoza, posteriormente regresó a la normalidad.


aa