Viajaba armado, lo detienen en inmediaciones de Santa Catarina Minas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Viajaba armado, lo detienen en inmediaciones de Santa Catarina Minas, Oaxaca

Policías estatales detuvieron a un señor al que acusan de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos


Viajaba armado, lo detienen en inmediaciones de Santa Catarina Minas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Policías estatales detuvieron a un señor al que acusan de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. El arresto se realizó en inmediaciones de los municipios de Santa Catarina Minas y San Miguel Tilquiapam, del distrito de Ocotlán.

La detención de Juan, de 48 años de edad, se efectuó la noche del pasado viernes.

La Policía Estatal detalló que viajaba de copiloto en la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, con placa de circulación del Estado de Guanajuato.

Tanto al vehículo como al conductor, copiloto y dos ocupantes más, le fue practicada una revisión preventiva por parte de los efectivos de seguridad estatal.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:39 horas, sobre la carretera local que comunica a dichas poblaciones, específicamente con dirección a San Miguel Tilquiápam, a la altura del kilómetro 36+100, a unos 200 metros antes de llegar a Santa Catarina Minas.

Durante la inspección de seguridad, los uniformados constataron que el imputado llevaba fajada a cintura, del lado derecho, una pistola calibre 22, marca Star, con su respectivo cargador metálico abastecido de ocho cartuchos útiles del mismo calibre, para cuya portación no presentó la documentación necesaria.

Por ello, dicha persona fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puesto a disposición del fiscal federal que se encargará de determinar su situación jurídica.


aa