Rescatan a hombre que cayó a barranco de Tepelmeme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a hombre que cayó a barranco de Tepelmeme

Bomberos y paramédicos trabajaron incansables para ayudar a un hombre que cayó a en un barranco del distrito de Coixtlahuaca


Rescatan a hombre que cayó a barranco de Tepelmeme | El Imparcial de Oaxaca
Un hombre fue rescatado tras caer al profundo acantilado. Foto: Redes sociales

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y de la Cruz Roja Mexicana arriesgaron sus vidas para salvar a un hombre que había caído a un acantilado de más de 500 metros en Tepelmeme Villa de Morelos, distrito de Coixtlahuaca.

El incidente ocurrió el 7 de junio a las 6:30 de la mañana, cuando Héctor Jiménez, un ciudadano que vigilaba una zona afectada por un incendio, sufrió un descuido y cayó en una zona montañosa.

La inaccesibilidad del lugar mantuvo a Héctor atrapado entre las rocas durante aproximadamente 26 horas, provocando gran preocupación entre las autoridades locales y la comunidad.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron diversos cuerpos de protección civil, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y Cruz Roja Mexicana.

 

Un descuido cuando vigilaba un incendio provocó que el hombre cayera en un acantilado de más de 500 metros de alto.

 

El 8 de junio, a la 1:30 de la tarde, los bomberos lograron rescatar a Héctor Jiménez, quien fue encontrado con signos vitales y presentando fracturas en la tibia, peroné y tobillo de ambas piernas. Inmediatamente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica urgente.

El rescate no estuvo exento de desafíos, dos rescatistas, Ricardo Parada y Gerardo González, lograron extraer al campesino, mientras que otros dos paramédicos resultaron lesionados durante la operación, pero a pesar de las adversas condiciones del terreno y los riesgos inherentes, su valentía y profesionalismo permitieron el éxito de la misión y la salvación de una vida.

Este acto ha sido ampliamente reconocido por las autoridades municipales, agrarias, familiares y la comunidad en general.

El rescate de Héctor Jiménez es solo un ejemplo más del trabajo que define a los paramédicos y bomberos, quienes con su entrega y valentía inspiran gratitud y respeto en toda la comunidad.

 

--------------------------------------
---------------------------------------