Explota polvorín en Ocotlán, Oaxaca: dos heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota polvorín en Ocotlán, Oaxaca: dos heridos

Todo parece indicar que el lugar contaba con permiso de la Sedena para laborar.


Explota polvorín en Ocotlán, Oaxaca: dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de la explosión de un polvorín, ubicado en el camino de terracería a Santiago Apóstol, Ocotlán. Ayer por la tarde, vecinos pidieron ayuda al número de emergencia 911, indicando que un fuerte estallido se había escuchado.

Seguido del estallido, se logró ver una nube densa de humo, dijeron.Efectivos de la Policía Municipal y personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con sede en Ocotlán de Morelos, se movilizaron al lugar.

Fueron alertados también bomberos de la zona sur.Al llegar los primeros socorristas, combatieron el fuego derivado de  la explosión de pólvora que se manipula en ese taller.Posteriormente, aplicaron agua a los materiales candentes que volaron tas el estallido, esto como proceso de enfriamiento y evitar así accidentes por quemaduras en personas que se  hallaban en el lugar.

Socorristas sofocan el fuego.

Trascendió que uno de los lesionados,  de nombre Leonardo, vecino de Santiago Apóstol, se hallaba fuera de peligro y su estado de salud fue reportado como estable, siendo atendido en el lugar por la CNE y Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC).

El segundo de ellos identificado como Antonio, de 52 años de edad, fue auxiliado y estabilizado para después trasladarlo al hospital de San Pablo Huixtepec, en donde convalece.Ante la explosión del taller de pirotecnia al lugar se dieron cita efectivos de Protección Civil, policías estatales y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para indagar sobre el caso.

La causa que originó le tragedia se ignora. Todo hace indicar que el lugar contaba con permiso de la Sedena para laborar.


aa