Paqueros despojan de 34 mil pesos a mujer en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paqueros despojan de 34 mil pesos a mujer en Huajuapan de León, Oaxaca

Le piden el favor de cambiarle unos cheques, pero solo para quedarse con su bolso


Paqueros despojan de 34 mil pesos a mujer en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por querer ayudar a un par de desconocidos, una mujer perdió todo el dinero que había retirado del banco en esta heroica ciudad. El reporte se registró a las 12:54 horas.

Policías que realizaban guardia en el palacio municipal fueron abordados por una mujer que dijo llamarse Marisol, vecina del centro de la ciudad, quien informó que habían pasado pocos minutos que una pareja de hombres le robaron 34 mil pesos en efectivo que momentos antes retiró de la sucursal bancaria HSBC, instalada entre las calles Madero y Porfirio Díaz.

De acuerdo al parte de seguridad pública, la agraviada dijo que uno de los dos individuos vestía un traje color azul marino y el otro de complexión robusta, estatura baja, tez clara, portaba una camisa color verde y un pantalón color hueso.

Relató que luego de salir del banco, los delincuentes se le acercaron y le pidieron el favor de cambiar un cheque en la misma institución ya que no contaban con una identificación para realizar dicha transacción.

La fémina aceptó, pero antes los ladrones le indicaron que tenían que caminar hasta la iglesia del barrio de San José, ya que ahí se encontraban los cheques. Antes de regresar al banco le dijeron que dejara su bolsa con todas sus pertenencias y que la estarían esperando.

Cuando Marisol iba a media cuadra para ir a realizar el movimiento bancario, sacó los supuestos cheques de la bolsa de su pantalón y notó que eran falsos. Asustada corrió a donde se encontraban los dos desconocidos, pero de estos ya no había rastro.

Luego de tomar conocimiento los cuerpos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, pero les fue imposible ubicar a los estafadores.

Asimismo, recomendaron a la parte afectada acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro para levantar una denuncia penal que obligue a iniciar las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Los ‘pacazos’ o fraudes en el centro de Huajuapan cada vez son más comunes. Este delito se comete con frecuencia afuera de los bancos. La gente es engañada por personas que piden el favor de realizar una transacción bancaria.

Algunos operan silenciosamente abriendo con navajas las bolsas de las personas. Otros utilizan oro, cheques y dólares falsos para convencer a ofrecer ayuda, pero casi siempre todo termina en un robo.

La Comisaría de Seguridad Pública insiste recomendando a la ciudadanía no hablar con nadie o hacer favores después de retirar una fuerte cantidad de dinero; ir siempre acompañado de alguien o pedir ayuda de un policía.


aa