Arrestado por robo de herramientas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestado por robo de herramientas en Huajuapan

Tras entrar a un local comercial y robarle sus herramientas a un maestro de la construcción que se encontraba laborando, un particular fue turnado a la cárcel municipal de esta heroica ciudad.


Arrestado por robo de herramientas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras entrar a un local comercial y robarle sus herramientas a un maestro de la construcción que se encontraba laborando, un particular fue turnado a la cárcel municipal de esta heroica ciudad.

A las 17:30 horas, el radioperador de la Policía Municipal instalado en el centro de la urbe, recibió el reporte de un supuesto robo en la esquina de las calles Bravo y Nuyoo. Para corroborar la denuncia se acercaron policías que realizaban recorridos de vigilancia en la zona a bordo de la patrulla 01.

En el lugar fueron abordados por el joven Emiliano, de 27 años, quien informó que otro individuo que vestía una playera color gris con la leyenda New York, entró a un establecimiento donde se encontraba realizando labores de remodelación.

De acuerdo al parte policíaco, el agraviado agregó que un señor tomó un martillo con mango de madera y unas pinzas con agarraderas color rojo y enseguida se echó a correr por la calle Indio de Nuyoó.

Enseguida los cuerpos de seguridad fueron tras el acusado, quien caminaba por la misma vía a la altura de la panadería con razón social Flor Mixteca. Ahí lo detuvieron y le solicitaron una revisión corporal preventiva.

El señor dijo llamarse Leoncio, de 36 años de edad, quien fue sorprendido con las herramientas robadas. Luego de que Emiliano reconociera el martillo y las pinzas, los cuerpos de seguridad se las entregaron.

Tras escuchar sus derechos, el infractor fue esposado y turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Después fue sujeto al registro de rutina y quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno.

El señalado volvería a ser libre cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando fuera solventada la multa por robo en un establecimiento comercial, ya que el afectado se conformó con recuperar su material y no formalizó la denuncia.


aa