Formal prisión al provocar accidente en centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión al provocar accidente en centro de Oaxaca

Luis Alberto, fue notificado por personal actuante del Juzgado Quinto Penal del auto de formal prisión como presunto responsable del delito de daños culposos en perjuicio de Virginia Elizabeth.


Formal prisión al provocar accidente en centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Alberto, fue notificado por personal actuante del Juzgado Quinto Penal del auto de formal prisión como presunto responsable del delito de daños culposos en perjuicio de Virginia Elizabeth.

Debido a que, durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, el Juez determinó que Luis Alberto tendrá que enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal 45/2017 se establece que el 4 de abril de 2016, a las 07:15 horas, el inculpado conducía un vehículo marca Nissan, tipo Sentra color azul, sobre el carril derecho de la calzada de La República.

Sin embargo, por la velocidad y sin tener la debida atención al frente de la circulación al llegar al crucero con calle 16 de Septiembre de la agencia Cinco Señores, impactó por alcance el vehículo de la ofendida, un Volkswagen, Crossfox, color rojo modelo 2008, con placas del estado de Oaxaca, mismo que transitaba sobre la calle 16 de Septiembre sobre el carril derecho, lo cual causó que girara, subiera a la banqueta y se estrellara contra un puente del río Salado, lo que causó diversos daños a su automóvil, lo que trajo consigo, un detrimento en el patrimonio de la agraviada.

Supuestamente Luis Alberto, chofer del Nissan, tipo Sentra, descendió del vehículo y corrió junto con otras tres personas, por lo que dejó abandonada la unidad.

Minutos después, elementos de la policía vial estatal, arribaron al sitio indicado y remolcaron con grúa el vehículo del inculpado.

Más tarde, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el Juez Quinto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que el indiciado fue detenido en el momento que transitaba sobre avenida Luis Echeverría, La Experimental perteneciente al municipio de San Antonio de La Cal, Oaxaca.

Tras ponerlo a disposición del juez, el indiciado obtuvo su libertad bajo fianza; sin embargo, luego del vencimiento del término constitucional, ahora tendrá que enfrentar un proceso penal.


aa