Procesan a joven por llevar en su mochila una bolsa con mariguana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a joven por llevar en su mochila una bolsa con mariguana en Oaxaca

El nerviosismo mostrado al ver a los policías lo delató


Procesan a joven por llevar en su mochila una bolsa con mariguana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El joven, Eduardo Alberto, fue notificado por el Juez Tercero Penal del auto de formal prisión en su contra por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis sativa, comúnmente conocida como mariguana en perjuicio de la sociedad.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, el juez determinó que enfrentara un proceso penal.

En el expediente penal 52/2017 se establece que a las 15:30 horas, del 31 de marzo de 2016, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad número 909, realizaban recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Repentinamente, al circular sobre la calle Zaragoza esquina 20 de Noviembre, notaron que en sentido contrario a ellos, caminaba un joven, mismo que al notar su presencia denotó nerviosismo y trató darse a la fuga con dirección a Miguel Cabrera.

En ese momento, los policías de inmediato lo abordaron y le solicitaron una revisión de rutina.

Supuestamente, durante la revisión, al joven, quien dijo llamarse Eduardo Alberto, de 24 años, con domicilio en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, le fue hallado dentro de su mochila, una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana.

Ante tal situación, el indiciado fue arrestado y presentado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, el joven obtuvo su libertad bajo caución, es por ello que cada mes se presentó ante el representante social.

Consignada la averiguación previa en el Juzgado Tercero Penal, el titular libró una orden de comparecencia, es por ello que el indiciado se presentó ante personal actuante del mismo y se reservó el derecho a declarar; ahora, tras la resolución enfrentará un proceso penal.

 


aa