Atropella a ciclista taxi de Yucudaá en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropella a ciclista taxi de Yucudaá en Huajuapan de León, Oaxaca

Tras el accidente en Yanhuitlán lo llevan grave al hospital de Nochixtlán


Atropella a ciclista taxi de Yucudaá en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Inconsciente y desagradándose fue llevado un hombre al hospital de Asunción Nochixtlán tras ser arrollado por un taxista en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura del municipio mixteco de Santo Domingo Yanhuitlán.

A las 10:00 horas de ayer lunes, automovilistas que circulaban por dicha vía alertaron a las corporaciones de seguridad sobre un accidente vehicular a pocos kilómetros después de la población.

Personal de la clínica local fueron los primeros en acercarse al lugar, percatándose que en la orilla de la cinta asfáltica yacía un hombre que vestía un pans deportivo color azul marino, playera blanca y un suéter color negro, mismo que se desangraba boca arriba por diversas lesiones que presentaba en su cuerpo.

De acuerdo al parte de seguridad, ante la tardanza de más corporaciones de seguridad y auxilio, el agraviado fue trasladado rápidamente al hospital más cercano instalado en Asunción Nochixtlán, en donde los médicos buscarían estabilizarlo para luego llevarlo a una clínica a la capital oaxaqueña.

A decir de pobladores que alertaron a las autoridades, el agraviado se llama Gerardo, es originario y vecino de Asunción Nochixtlán, quien fue arrollado por un taxi Nissan Tsuru, color guinda y blanco, con placa de circulación estatales, adherido al sitio Yucudaá, el cual fue abandonado por el piloto con el parabrisas estrellado.

Los automovilistas agregaron que el nochixteco aparentemente fue embestido a toda velocidad por el vehículo de alquiler mientras viajaba en su bicicleta de carreras marca Cannondale, color azul, la cual terminó con la llanta trasera doblada por el impacto.

Al final hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, mismos que luego de realizar las diligencias de ley ordenaron el remolque del taxi y de la bicicleta a un encierro particular, donde quedarían bajo la responsabilidad de la Agencia del Ministerio Publico.

El fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de lesiones.


aa