Asesinan por error a una niña en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan por error a una niña en Miahuatlán, Oaxaca

Todo indica que por rencillas en San Andrés Lovene intentaron matar a un hombre en céntricas calle de Miahuatlán, pero erraron el tiro


Asesinan por error a una niña en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una de las balas que iban dirigidas a un hombre con rencillas en San Andrés Lovene, dio muerte a una niña quien si deberla ni temerla caminaba sobre céntricas calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El drama tuvo lugar ayer minutos después de las 14:00 horas en la calle 16 de Septiembre, frente al Hospital San José.

Comerciantes y vecinos se alarmaron ayer al escuchar detonaciones de arma de fuego en este punto y más cuando vieron caer malherida a una niña que transitaba en esos momentos al lado de su abuelita.

En un principio se rumoraba que se había tratado de un asalto, pero conforme avanzaba la averiguación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se estableció otro móvil.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, unos hombres dispararon contra la humanidad de una persona identificada como Alfredo. Únicamente fue víctima de un rozón.

Sin embargo, otra de las balas alcanzó a la niña Dany, de 10 años de edad, quien caminaba al lado de su familiar en el lugar y hora equivocada.

De inmediato fueron alertados los cuerpos de seguridad púbica, así como paramédicos de Cruz Roja de la ciudad de Miahuatlán, mismos que certificaron momentos más tarde que la niña había fallecido.

De Alfredo, el blanco de los posibles sicarios, se dijo que no quiso recibir atención médica.

Por la tarde, elementos de la AEI y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la inspección ocular en el lugar del ataque, mientras el cuerpo de la pequeña era trasladado al panteón municipal.

En la diligencia en el lugar de intervención recolectaron las evidencias encontradas, las cuales fueron embaladas para ser entregadas en cadena de custodia, además de tomar nota para el dictamen en planimetría y cada paso fue fijado por fotografías, tanto panorámicas, como de acercamiento.

A un perito médico forense le fue discernido el cargo para practicarle la necrocirugía de ley y determinar científicamente la forma en qué murió.

Una vez que terminó con la operación necrológica, se entregaban los restos mortuorios a la familia de Dany, quien fue originaria de San Andrés Lovene, Miahuatlán.

Agentes investigadores interrogaban a los vecinos y a comerciantes de la zona con el fin de establecer si alguno fue testigo de lo ocurrido para saber si reconocieron al agresor.

Extraoficialmente se indicó que Alfredo cuenta con rencillas personales en la comunidad de San Andrés Lovene y por ello le seguían los pasos, pero fallaron.

Será el sobreviviente al ataque quien podría aportar datos para esclarecer lo sucedido y dar con la identidad del homicida.

Se aseguró que existen datos relevantes sobre la identidad de los agresores, quienes pueden ser atrapados de un momento a otro.

Medio pueblo de Miahuatlán se encuentra consternado, temeroso, dada las circunstancias violentas que han ocurrido en esta localidad, pues recientemente ocurrió otro ataque armado a un automóvil, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas.


aa