Siguen tras los pasos de asesino de Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen tras los pasos de asesino de Loxicha

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Candelaria, Loxicha, cuentan con datos relevantes que podrían llevar al esclarecimiento del asesinato de un habitante ocurrido la semana pasada.


Siguen tras los pasos de asesino de Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
Recibió varios impactos de bala.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Candelaria, Loxicha, cuentan con datos relevantes que podrían llevar al esclarecimiento del asesinato de un habitante ocurrido la semana pasada.

Se trata del cobarde crimen del señor Pablo, de 57 años de edad, a quien amparado o amparados por la noche le dispararon con armas de fuego en tres ocasiones por el costado izquierdo.

“Era muy humilde, no se metía con nadie, muchos conocíamos bien a ese señor porque curaba de espanto o hacía otros remedios caseros, mucha gente lo visitaba y no cobraba mucho a veces ni cobraba, pobre señor, ojalá agarren a los asesinos”, son los comentarios que se siguen escuchando en Candelaria, luego de ocurrido el homicidio.

Hay temor entre los habitantes, pues ya son varios casos violentos que se han suscitado en los últimos meses en esta localidad, situada entre la Sierra Sur y Costa de Oaxaca.

“Últimamente la juventud se ha estado descomponiendo, antes gozábamos de más tranquilidad, ahora muchos chamacos se ven fumando mariguana y no digo que ellos podrían ser, pero se han dado varios asaltos, robos en domicilios y en la calle, cosa que no se daba, estábamos muy tranquilos”, manifiestan comerciantes que bajan de otras rancherías a la plaza para vender algunas cosechas y llevarse otras.

La semana pasada, como todas las noches, aproximadamente a las 20:00 horas, Pablo salió de su domicilio ubicado en el barrio La Esperanza, para ir a esperar al centro de Candelaria a su hija, quien a esa hora llega de San Pedro Pochutla, donde labora.

Para llegar al centro, la víctima tenía que caminar sobre una terracería y pasar por una espesa vegetación.

Esa noche, Pablo fue sorprendido posiblemente por dos o más hombres, quienes le privaron la vida con tres impactos de bala.

Aun con signos vitales, Pablo fue localizado y auxiliado por socorristas, sin embargo en el trayecto al hospital de Pochutla falleció.

La AEI se reserva celosamente mayores datos, por ello se desconoce si se trató de un atraco o algo muy personal.

Los agentes aseguran que muy pronto habrá resultados positivos para esclarecer este crimen.


aa