Difunden video de atraco domiciliario en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Difunden video de atraco domiciliario en Oaxaca

Circula la grabación de un joven al entrar a una casa residencial y salir minutos después con lo que parece ser el botín.


Difunden video de atraco domiciliario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes aseguran que ante la tardía respuesta de policías municipales en el centro de la ciudad va al aumento el índice de robos violentos a negociaciones y domicilios particulares.

La tarde del domingo, una cámara de circuito cerrado ubicada en un domicilio particular captó el momento justo cuando un hombre llega al lugar para robarlo.

Se observa cuando se para frente a la puerta del domicilio que da a la calle, mira para todos lados y enseguida de manera insistente a la puerta; después de un rato, corroboró que no había nadie, luego que nadie salió a abrir.

Se le veía nervioso, de entre su cintura se levantó la camisa y sacó algo que parecía un juego de llaves.
Nuevamente mira a todos lados, camina por la banqueta y se baja a la calle, regresa y se cerciora de que no es visto por nadie.

Al sentirse seguro, esperó un momento más y abrió con tal facilidad que ni el propio dueño lo hubiera conseguido.

Un movimiento rápido

Ingresó a la casa y sacó los perros para que no lo molestaran. Otra vez se cerciora que nadie esté cerca ni lo haya visto e ingresa de otra vez.

Minutos después, los perros continuaban afuera y no se observa movimiento en la calle.

Sin estar mucho tiempo adentro, sale el joven con dos mochilas de color negro y comienza a caminar de forma apresurada. Se ignoraba qué llevaba, no para su marcha y se pierde en la misma calle.

Pasaron varios minutos sin que ningún policía asomara por la zona y el robo fue consumado sin enfrentar algún problema.

El video fue exhibido en redes sociales luego que quedara constancia de lo ocurrido en la calle Alcalá y Gómez Farías en el centro de la ciudad.

Vestía playera de color blanco y pantalón de color negro. Como señas particulares es moreno claro y de complexión delgada. Se mostraba nervioso al caminar y observar insistentemente alrededor.

En el video se puede apreciar que mientras el hombre estaba en el domicilio, un automóvil de color blanco pasa por el lugar al menos en tres ocasiones, la última, cuando el joven ya se escapaba.

Al salir, apenas se ve si cierra la puerta, pero los perros se quedan afuera.

Todo pareciera indicar que se trata de un domingo por la mañana, ya que son contados los autos que circulan y los peatones que pasan por el lugar.

Apenas el sábado fue robado un local de Farmacias Similares que se ubica en el Periférico, en donde el responsable fue sometido por los empleados y algunos clientes que se sumaron a la labor de captura.

El botón de pánico de la farmacia fue accionado por uno de los empleados y los policías llegaron a los siete minutos, cuando la situación estaba controlada.


aa