En Zaachila, camión urbano atropella a motociclista; chofer huye
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Zaachila, camión urbano atropella a motociclista; chofer huye

Salió “volando” al recibir el impacto de un autobús que cubría la ruta a Zaachila


En Zaachila, camión urbano atropella a motociclista; chofer huye | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer resultó lesionada la mañana de ayer al sufrir un accidente en motocicleta en la carretera que comunica esta ciudad con la Villa de Zaachila; un camión que recorre en la ruta al centro de la ciudad se vio involucrado.

La mujer es atendida por los paramédicos.

Policías municipales informaron que alrededor de las 10:00 horas se enteraron del accidente ya que les avisaron que una motociclista fue atropellada a la altura de San Raymundo Jalpan.
Socorristas de la zona atendieron a la víctima, quien sufrió lesiones de consideración.

Policías municipales coadyuvaron para las labores de abanderamiento en tanto se llevaban a cabo las diligencias en el lugar.

Trasladan a la víctima a la clínica del IMSS.

La motocicleta marca Yamaha de color rojo con negro quedó debajo de un autobús que circulaba por esa zona y cubría la ruta de Zaachila al centro, cuyo conductor era señalado como responsable de provocar el percance.

Tras valorar a la mujer la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad en donde la atienden; su estado de salud se reporta como grave.

Efectivos de las corporaciones locales informaron que el conductor del camión abandonó a la víctima malherida. “Escapó y no le importó dejar el autobús en el lugar”, dijeron.

Enseguida se implementaron operativos por la zona para dar con el chofer, sin resultados favorables.

Policías locales, tras las diligencias practicadas, aseguraron los vehículos involucrados, ambos con daños materiales, para quedar bajo el resguardo de las autoridades y en un encierro oficial en tanto se deslindan responsabilidades.

Abajo del camión quedó la motocicleta.

De manera preliminar se supo que la mujer atropellada se llama Jeannette y es vecina del barrio La Soledad en la Villa de Zaachila.

Todavía no se establecían las causas del accidente, lo que será determinado por los peritos en la materia.

La motorista fue arrastrada varios metros.

La trabajadora social de la clínica del IMSS notificó a la autoridad ministerial, por lo que se esperaba que el fiscal que inicie la carpeta de investigación acuda a la camilla en la que se encuentra recibiendo atención médica para tomarle su declaración respecto al accidente y saber si presentará su querella formal.

En tanto, el camión fue puesto a disposición de la misma autoridad, por lo que el dueño podría acudir ante el fiscal que lleva el caso para tratar de recuperarlo, por lo que de ser así, podría proporcionar los datos del chofer que lo conducía.


aa

 

Relacionadas: