¡Encontronazo en Ejutla de Crespo, Oaxaca deja varios lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Encontronazo en Ejutla de Crespo, Oaxaca deja varios lesionados

Chocan frontalmente dos camionetas en la carretera a Ejutla


¡Encontronazo en  Ejutla de Crespo, Oaxaca deja varios lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Trece personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente automovilístico ocurrido ayer en la carretera a Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.
El accidente entre dos camionetas ocurrió a las 14:50 horas, en el kilómetro 57 de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.
Se investiga aún la causa o responsabilidades de cada uno de los conductores involucrados, por la cual ambos vehículos volcaron tras el impacto.
Se trata de la camioneta marca Nissan, doble cabina, color gris, con placa de circulación del Estado de México y una camioneta marca Ford Ranger, color azul, con placa de circulación también del Estado de México.
En este percance resultaron lesionados, Alberta Pacheco Martínez, de 35 años de edad; Héctor Barranco Pacheco, de 15; Carmen Cecilia Silva Reyes, de 40; Uriel Márquez Silva, de 14; Samuel Márquez Silva, de 12; Diana Karen Cosme García, de 22; Karen Abril Márquez Cosme, de 1 año.
Así también, Joel Márquez Jiménez, de 22 años; Maribel García Santos de 23; Beatriz Cosme García, de 20; Alicia González, de 73; Honorio Crecenciano Márquez, de 82 y Celestina Méndez García de 53 años.
Vecinos que escucharon el fuerte golpe y enseguida gritos de auxilio, solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos y de policías de la localidad ejuteca.
“Eran varias personas, algunas se veían muy lastimadas, estuvo muy fuerte el accidente, creíamos habían personas fallecidas, la verdad se escuchó muy fuerte el impacto”, contó un automovilista que detuvo su marcha al presenciar el choque.
Para ello, se movilizaron ambulancias 001 y 63 del municipio de Ejutla a cargo del paramédico Germán Díaz, así como una ambulancia de San Miguel, Ejutla.
Policías municipales y estatales, además de vialidad llegaron al lugar, para resguardar el área en tanto se atendían a las personas; además de controlar el flujo vehicular durante las labores de rescate.
Una vez valoradas las víctimas, fueron canalizadas al Centro de Salud de Ejutla, confirmaron socorristas.
Durante las maniobras de rescate, las cuales se realizó con el apoyo de grúas, elementos policiacos recomendaron a automovilistas mayor precaución para conducir, sobre todo en esta temporada de lluvias.
“No tienen porqué conducir a gran velocidad, hay que salir temprano, revisar siempre el vehículo que esté en buenas condiciones, no arriesgue su vida ni la de su familia”, aleccionaban.


aa