Muere motociclista luego de derrapar en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere motociclista luego de derrapar en Salina Cruz, Oaxaca

Automovilistas se percataron, a medianoche de ayer, que estaba tirado en medio de la carretera un joven y a un lado una motocicleta. Al acercarse a intentar auxiliarlo descubrieron que estaba muerto, por lo que de inmediato avisaron a la Policía Municipal.


Muere motociclista luego de derrapar en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas se percataron, a medianoche de ayer, que estaba tirado en medio de la carretera un joven y a un lado una motocicleta. Al acercarse a intentar auxiliarlo descubrieron que estaba muerto, por lo que de inmediato avisaron a la Policía Municipal.
Cuerpos policiacos informaron que en la base de la municipalidad a las 00:00 horas se escuchó el timbrar del teléfono. Les reportaron que un motociclista falleció en la carretera que va con dirección a San Mateo del Mar luego de derrapar varios metros sobre el pavimento y a lado se encontraba tirada la moto.
El reporte generó una fuerte movilización policiaca, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, indicado que al llegar observaron que sobre el pavimento había huellas de un derrape de varios metros y cerca del cadáver, una motocicleta de color negra.
Enseguida procedieron a realizar el cierre parcial del carril de circulación que va desde la población de San Pedro Huilotepec a San Mateo del Mar.
Municipales y de vialidad procedieron a levantar el reporte correspondiente dando aviso a la Benemérita Cruz Roja para que hicieran su arribo para valorar al motociclista y confirmar si su muerte, acordonando el área.
No descartan la idea de que, presuntamente, la victima venía manejando la motocicleta a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y derrapara varios metros, cayendo violentamente contra el pavimento.
Sin embargo, curiosos comentaron en por el lugar del accidente era probable que ante la penumbra un auto lo arrollara, dejándolo abandonado en el lugar donde lo impactó.
El rostro del finado estaba manchado de sangre, al igual que el pavimento; se verificó que no llevaba puesto el casco de seguridad.
Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hicieron su arribo y ratificaron que el motociclista no contaba con los signos vitales, confirmando que su muerte fue instantánea.
Horas más tarde, arribaron agentes estatales de investigaciones para realizar la inspección ocular.
Describieron en sus notas que el motociclista vestía playera tipo polo de color café, pantalón de mezclilla de color azul y calzaba zapatos industriales, además de que no llevaba el casco protector y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Al tener los datos preliminares del joven y recoger las evidencias encontradas, mismas que fueron debidamente embaladas para entregarlas en cadena de custodia a la autoridad ministerial que inicia la carpeta de investigación, se encargaron de que el cadáver fuera trasladarlo al descanso municipal de la ciudad de Salina Cruz, ara realizar la necropsia de ley a fin de determinar las causas exactas de su muerte.


aa