Narcos secuestran a familia de exedil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Narcos secuestran a familia de exedil

Un grupo de hombres armados, irrumpieron de manera violenta en su vivienda


Narcos secuestran a familia de exedil | El Imparcial de Oaxaca

Chilpancingo.

Un grupo de hombres armados, irrumpieron de manera violenta la mañana del pasado domingo, en la viviendo de exalcalde perredista, Gustavo Alcaráz, y raptaron a tres personas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho tuvo lugar en la calle Juan Álvarez, de la colonia Hidalgo y tras la alerta, policías municipales y estatales atendieron la denuncia y se trasladaron al lugar.

 Según informe de la Secretaría de Seguridad Pública, minutos después de las 02:00 de la mañana se reportó el secuestro del padrastro del exalcalde perredista, que dicho sea de paso, fue señalado de dar paso, por la localidad El Troncón, al grupo delictivo “Los Ardillos”.

Información oficial detalla que dos horas más tarde del primer reporte, policías estatales arribaron al domicilio de la madre de Gustavo Alcaráz, donde ocurrieron los hechos, y únicamente encontraron una puerta abierta por la fuerza.

Al entrevistarse con el comandante en turno de la Policía Municipal, Raúl Castrejón, se confirmó que del domicilio del exedil un grupo armado se llevó a los hermanos (menores de edad) Luis y Junior, y a la señora Nely, nuera de la mamá de Gustavo Alcaráz.

Cabe mencionar, que durante la administración de Gustavo Alcaráz Abarca, fue asesinado su medio hermano y jefe de la plaza en Tixtla por parte de “Los Rojos”, José Luis “N” “La Gringa”.

Los secuestrados el día de hoy, serían familiares directos del exjefe de plaza en ese municipio, donde continúa una fuerte disputa entre bandas delictivas en la zona.

Durante varias horas trascendió que en el camino al poblado El Troncón, que conecta con los municipios de Mochitlán y Quechultenango, principales centros de operación de “Los Ardillos”, había tres personas asesinadas, no obstante, hasta el momento diversas corporaciones de seguridad mantienen cerrada la vía de comunicación y se desconocen los pormenores.

En el parte se detalla que las víctimas son dos sobrinos y una cuñada de Alcaraz Abarca. Sin embargo en el boletín del vocero de seguridad no menciona este caso.

Los víctimas son los dos hijos y la esposa del medio hermano de Alcaraz Abarca, el líder del grupo criminal Los Rojos, José Luis “N”, alias La Gringa, quien fue ejecutado a balazos por hombres armados en enero del 2015 cuando se encontraba en la casa de su presunta novia ubicada en la colonia San Antonio cerca del Conalep en Tixtla.

Los hombres armados se habían llevado a los menores Luis y Júnior y a la C. Nely, en la casa habían forzado las chapas de las puertas para poder entrar al domicilio y que no habían visto en qué se los llevaron, indica el reporte.

En Tixtla se desencadenó la violencia en los últimos años debido a la disputa por la plaza entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.

Desde el mediodía un helicóptero de la Policía del Estado realiza labores de sobrevuelo y vigilancia en Tixtla donde de manera extraoficial se habla de casi 20 levantados en diversos hechos, mayormente colaboradores del exedil perredista.

En Tixtla se desencadenó la violencia en los últimos años debido a la disputa por la plaza entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.


aa