Hallan tractocamión robado en la súper
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan tractocamión robado en la súper

Abandonan el vehículo frente a la Secundaria Técnica 64 sin la mercancía que transportaba


Hallan tractocamión robado en la súper | El Imparcial de Oaxaca

Un camión que fue robado con violencia en la súper carretera, pasando la caseta de Huitzo, fue localizado estacionado frente a la Escuela Secundaria Técnica número 14, por lo que se continúa con las investigaciones.
La Comandancia General del Sector Etla informó que localizaron el tractocamión con un remolque y su jaula vacía, el cual fue robado en el transcurso de la madrugada del viernes.
Tras encontrarla abandonada en la calle Luis Enrique Erro de la colonia Vicente Suárez, cerca de la calzada Madero, se procedió a la investigación, aseguramiento y traslado al encierro para quedar a disposición del fiscal en turno de la Villa de Etla.
El atraco se cometió antes de las 02:00 horas, por lo que el chofer, identificado como Gabino, pidió el auxilio policiaco.
Detalló que conducía el tractocamión Internacional de color blanco, con dos remolque, rotulado con la leyenda Somlog Mexico DF de la empresa Somlog Logistica Integral, que se dedica al traslado de tinacos rotoplas.
Agregó que transitaba, procedente de Veracruz con destino a la capital oaxaqueña; sin embargo, al venir circulando hacia esta ciudad, como a 100 metros aproximadamente, se orilló al camellón.
Al regresar de ir al baño, llegaron dos hombres, de los que observó, vestían sudaderas oscuras con gorro.
Uno de ellos lo amenazó con una pistola y enseguida, lo amarraron de las manos con cinta canela y le cubrieron la cara con una toalla, subiéndolo al vehículo que siguió circulando.
El chofer calcula que como a los 15 minutos lo bajaron del tráiler para abandonarlo en un terreno baldío, llevándose el vehículo.
Una vez que se sintió a salvo, caminó hasta llegar a las oficinas de la Policía Federal en esta ciudad, cuyos efectivos le indicaron que fuera con el Ministerio Público para formalizar la denuncia.
Abundó que en el tractocamión transportaba 92 tinacos de tricapas de mil 100 litros y de que no le dio tiempo bajar su cartera.
Sobre lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo específico y con violencia, iniciando con las indagaciones.
Ahora, tras el hallazgo del vehículo abandonado, se continuarán las investigaciones, por lo que se indaga el paradero de la mercancía que transportaba.


aa