Despedazan a peatón en carretera a Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despedazan a peatón en carretera a Tehuantepec, Oaxaca

Atropellan a transeúnte en la carretera transístmica, en Salina Cruz y luego otro automóvil lo remata


Despedazan a peatón en carretera a Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un peatón al que le calcularon 40 años de edad, falleció tras ser atropellado por un vehículo cuando caminaba con dirección a la ciudad de Tehuantepec, sobre la carretera transístmica, exactamente frente al mercado zonal.

Todo dio inicio las 22:00 horas del sábado. Un fuerte ruido irrumpió la tranquilidad de la noche y alarmó a los vecinos que viven enfrente.

Al salir a investigar, vieron a un señor que se encontraba tirado en medio de la cinta asfáltica, por lo que al correr a auxiliarlo, fueron testigos de que otro vehículo que circulaba con excesiva velocidad, de norte a sur, lo remató, ya que le pasó encima del cuerpo las llantas delanteras, arrastrándolo y partiéndolo en dos pedazos con las dos llantas traseras, quedando parte de sus intestinos tirado sobre la cinta asfáltica.
El cuerpo del transeúnte fue arrastrado una distancia de 50 metros aproximadamente.

Todos los que observaron la escena se quedaron atónitos, mientras veían el cuerpo en dos pedazos, hasta que una de las personas rompió el silencio, se armó de valor y los llamó, “vengan ayúdenme a desviar el tráfico por que los carros lo van a batir cuando le pasen encima, ¿qué no ven que aquí circulan a exceso de velocidad y no lo van a ver”.

Enseguida protegieron los dos pedazos del cuerpo y realizaban señas a los autos para que disminuyeran la velocidad. Uno de los vecinos corrió, dirigiéndose más adelante y comenzó a cortar palmas de coco y tirarlos en la carretera para que los autos circularan más despacio. En tanto, otros realizaron una llamada telefónica pidiendo una ambulancia y una patrulla de la Policía Municipal para que vinieran a apoyarlos.

Comentaban que era probable que el joven no se percatara de que venía un camión o coche y fue embestido, otros aseguraban que al estar parado en la orilla de la carretera el joven resbaló.

“Yo lo vi caminando por toda la orilla de la cinta asfáltica, donde probablemente se dirigía a la gasolinera o a comprar en alguna tienda de las que están ahí”, terció otro.

Platicaban nerviosos cuando uno de ellos gritó: “abran paso, ahí vienen las ambulancias, háganse a un lado para que los dejen trabajar”.

Sin embargo, los paramédicos que venían a bordo de la ambulancia ORAM y la Cruz Roja Mexicana sólo confirmaron el deceso del transeúnte, por lo que enseguida acordonaron la zona y llamaron a la autoridad ministerial.

Personal de Protección Civil que llegó al lugar del accidente realizó un trabajo en conjunto con los municipales, procediendo a poner la cinta amarilla y desviar el tráfico vehicular.
Minutos más tarde, también se apersonaron elementos de vialidad, quienes procedieron a instalarse en lugares estratégicos para la desviación del flujo vehicular, ya que en esos momentos comenzaron a circular varios vehículos pesados tipo tráiler y pasaban muy cerca de las patrullas municipales y estatales.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron para realizar las primeras diligencias, tomando una series de fotografías porque su cuerpo tenía las marcas de las llantas del vehículo y heridas causadas al ser arrastrado por el pavimento, no obstante, lo que le causó la muerte fueron las fracturas que sufrió en la cabeza.

Una vez recabado las evidencias el cuerpo fue subido a una carroza de la Funeraria del Ángel, quien trasladó el cadáver al anfiteatro para que le sea practicada la necrocirugía de ley, en espera que sea identificado por un familiar, pues está como desconocido, ya que entre sus pertenencias no llevaba ningún documento que acreditara su identidad y se le sea entregado para que le den cristiana sepultura de acuerdo a sus creencias y costumbres.

El occiso vestía playera de color azul con rayas blancas, pantalón mezclilla y tenis tipo Converse de color blanco con suelas de color rosa.


aa