¡Se parte el cráneo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se parte el cráneo!

Un automovilista supuestamente le cortó el paso al dar vuelta sin precaución, por lo que el motociclista no pudo frenar y se impactó brutalmente contra el auto


¡Se parte el cráneo! | El Imparcial de Oaxaca

Eliel C. R., de 15 años de edad, dejó de existir debido a las lesiones que sufrió en el cráneo, luego de chocar su motocicleta contra un vehículo, cuyo conductor se presume le cortó la circulación en la entrada del fraccionamiento Álamos; el presunto responsable escapó del lugar.

La tragedia

Serían alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando Eliel conducía su motocicleta Itálika 150, color negro con rojo, placas de circulación del estado de Oaxaca y se dirigía al centro de la ciudad, procedente de San Pedro Ixtlahuaca.

Al circular sobre la carretera Ignacio Bernal, en el carril que de dirige a Montoya, un hombre que conducía su vehículo Chevrolet tipo Chevy color arena, con placas de circulación del Estado de México, el cual iba acompañado de su esposa y su pequeña hija, a quien llevaba a la escuela, trató de pasar a prisa e imprudentemente invadió el carril contrario y le cortó el paso repentinamente, por lo que el motociclista trató de frenar, pero no fue posible por la velocidad con la que conducía y se impactó contra el vehículo, por el fuerte encontronazo, el Eliel salió proyectado de cabeza contra la carpeta asfáltica y aunque llevaba el casco de nada le sirvió ya que sufrió fractura craneoencefálica y murió al instante en el lugar.

Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse del percance, detuvieron sus vehículos para abanderar el lugar, enseguida pidieron el apoyo de una ambulancia a través del número telefónico de emergencias 911.

Minutos después, al lugar llagaron paramédicos de Santa María Atzompa, quienes lo valoraron a la víctima y se percataron que había fallecido a causa de las severas lesiones en el cráneo.

Elementos policiacos se apersonan

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance y acordonaron, para evitar que se movieran los indicios.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la Fiscalía, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, se ordenó el arrastre de la motocicleta y del vehículo al encierro de la corporación, donde quedaron asegurados mientras se deslindan responsabilidades de los hechos, a través de las investigaciones pertinentes.