Sofocan dos incendios en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sofocan dos incendios en Atzompa

Tras la llegada de las unidades al lugar, el fuego fue controlado, indicando que al parecer este tipo de eventos son provocados por personas sin escrúpulos.


Sofocan dos incendios en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Dos incendios fueron controlados ayer por socorristas voluntarios en el municipio de Santa María Atzompa, uno de ellos arrasó con un automóvil particular.

En la mañana, fue reportado el incendio de una casa habitación, ubicada en la parte posterior de Plaza Bella, justo a un costado del encierro municipal, motivo por el que socorristas voluntarios de la brigada Sherpas arribaron al lugar, para auxiliar en la contingencia presentada.

Tras su llegada, indicaron que se trataba del incendio de un vehículo marca Volkswagen, el cual estaba dentro de un domicilio particular, por lo que este fue sacado a la calle y ahí los socorristas sofocaron el fuego con apoyo de las unidades 7605 y 7601, coordinados con vecinos y efectivos de Protección Civil Municipal de Santa María Atzompa.

Las causas que originaron el siniestro se ignoraban, de manera preliminar se presume que un corto circuito en el sistema eléctrico originó el percance.

El hecho causó temor entre los pobladores, pues las llamas que se levantaban aproximadamente a dos metros de altura, las cuales amenazaban con arrasar con lo que hallaban a su paso, sin embargo, finalmente fue controlado por los socorristas.

En una segunda intervención, los socorristas de la Brigada Sherpas se dieron cita en límites de Santa María Atzompa y San Lorenzo Cacaotepec, en donde fue reportado un incendio forestal.

Tras la llegada de las unidades al lugar, el fuego fue controlado, indicando que al parecer este tipo de eventos son provocados por personas sin escrúpulos y que el viento favorece que las llamas se intensifiquen, dificultando la labor de los socorristas.