Continúa la tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la tragedia

Una persona sigue sin ser identificada, al menos 14 lesionados siguen delicados en varios hospitales.


  • Continúa la tragedia
  • Continúa la tragedia

Mientras que uno de los lesionados de gravedad en el accidente de un autobús está en espera de ser identificado por sus familiares, 13 continúan hospitalizados con lesiones de consideración y 28 fueron dados de alta y partieron a sus destinos.

Ayer, una imagen de uno de los lesionados en estado inconsciente en el hospital, fue difundida con la intención de dar con sus familiares, para que se responsabilicen de él, ya que solo se sabía que era de Loxicha, Pochutla.

28 personas aún con lesiones visibles partieron por la mañana a bordo de un autobús de la línea Choferes del Sur marcado con el número A-037, hacia las instalaciones de la Policía Federal para recuperar sus pertenencias.

Al llegar los afectados, se introdujeron al camión siniestrado, el cual permanecía bajo resguardo de las autoridades.

Miguel, originario de San Pedro Pochutla, asegura que derivado del accidente, su hermano de 60 años y con cinco hijos, perderá una pierna y nadie se manifiesta para proporcionar el apoyo requerido, sobre todo asesoría legal.

Preocupados por la situación y los gastos que implican las curaciones, así como el un costo de una cirugía que requiera, la cual asciende aproximadamente a 30 mil pesos, algo difícil de cubrir ahora, motivo por el que piden el apoyo de las autoridades.

Les preocupaba más que hasta ayer, ni sus familiares ni ellos, habían podido hacer contacto con los representantes de la empresa responsable, para entablar conversación y llegar a un acuerdo para una indemnización, pues aseguró su hermano quedará imposibilitado de por vida .

El caso está en manos de las autoridades, quienes tras el avance de las investigaciones podrían deslindar responsabilidad alguna.

Según reportes de algunas víctimas, la empresa responsable de la contratación de los jornaleros tiene oficinas en San Pedro Pochutla, lo que también sería investigado por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: