Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo

Los hechos se registraron el martes 3 de diciembre, en un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo; un grupo de porros lo atacó salvajemente, dejándolo con heridas craneoencefálicas

  • Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo
  • Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo
  • Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo
  • Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo
  • Investigan muerte de un arquitecto tras intento de desalojo

Las cifras

62

años tenía la víctima

3

diciembre del año en curso, fue la agresión

3

personas más salieron lesionadas

Familiares del arquitecto Ezequiel R. M., de 62 años de edad, que resultó muerto el pasado martes de 3 de diciembre, a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado por un grupo de porril, en un inmueble localizado en la calle 5 de Mayo, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que se investigue con rigor, para que dé con el o los responsables, y se les aplique todo el peso de la ley.

 

Los hechos

De acuerdo a los reportes, el arquitecto Ezequiel asistió la mañana del martes alrededor de las 10:00 horas, al inmueble marcado con el número 215 con personal de los juzgados civiles, ya que en dicho sitio se había llevado a cabo días antes un desalojo y se le dio entrega del inmueble a su verdadero dueño.

El propietario del inmueble había solicitado los servicios del arquitecto, para la remodelación del inmueble, quien comenzó a realizar las primeras modificaciones con el apoyo de varios trabajadores.

Pero a las 15:40 horas, repentinamente arribaron al inmueble un grupo de porros, los cuales fueron supuestamente contratados por los despojados, para desalojar a los actuales dueños y sin darle tiempo salir al arquitecto y a los tres abogados que lo acompañaban, empezaron a ser golpeados salvajemente. Sin embargo, con quien más saña arremetieron fue contra Ezequiel, quien debido al traumatismo craneoencefálico que presentaba, fue canalizado al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en donde dejó de existir la noche del mismo martes.

 

Otros lesionados

En la refriega, también resultaron lesionados las personas identificadas como Abraham C. A., de 64 años de edad; Fernando C. R., de 33 años de edad y José Arturo H. D., de 40 años de edad.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de homicidios. La familia del arquitecto está consternada y clama justicia, es por eso que le exige a la FGEO se agilice el proceso y de la manera más pronta posible, se haga que todo el peso de la ley caiga sobre el o los responsables.

 

Relacionadas: