Condenan a prisión a una mujer que arrojó a su hijo recién nacido por la ventana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a prisión a una mujer que arrojó a su hijo recién nacido por la ventana

La joven fue condenada a 20 años de prisión


Condenan a prisión a una mujer que arrojó a su hijo recién nacido por la ventana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dio a luz a su bebé en el cuarto de baño de su domicilio y después lo arrojó por la ventana

Una mujer ha sido condenada a 20 años de prisión por haber arrojado desde la ventana de un quinto piso a su bebé recién nacido, en junio de 2018.

La joven fue condenada por el delito de asesinato con agravante de parentesco después de que el jurado descartara que padece alguna enfermedad psíquica que le impide comprender la magnitud de los hechos, tal y como alegó su defensa durante el juicio, informó ABC.

De acuerdo con la investigación del Tribunal de Jurado de Barcelona, la mujer, identificada como Berta G., dio a luz a su bebé en el cuarto de baño de su domicilio y después lo arrojó por la ventana, donde murió al instante.

En su defensa, la mujer alegó que padecía problemas de memoria desde que su abuela materna falleció en diciembre de 2016 y que, aunque cursaba entonces la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, no se acordaba ni de haber estado embarazada ni de haber dado a luz.

Asimismo declaró que solo recordaba que el día del incidente entró al baño y que despertó horas después reanimada por sus padres, después de sufrir un desmayo.

En tanto, los familiares de la joven declararon que no sabían que estaba embarazada, puesto que durante su embarazo no subió de peso.

Cuando la encontraron inconsciente en el baño, vieron un poco de sangre en el suelo y entre sus piernas, pero pensaron que se trataba de su menstruación.

Sin embargo, aunque las pruebas periciales detectaron mucha sangre en el cuarto de baño no encontraron placenta ni restos biológicos del parto.

Finalmente, la joven confesó a su madre lo que hizo por lo que fue ella quien llamó a la policía para entregarla.