Aseguran a tres personas, armas y drogas en cuatro cateos en Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a tres personas, armas y drogas en cuatro cateos en Putla de Guerrero

El operativo fue realizado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, y de la Policía Estatal


  • Aseguran a tres personas, armas y drogas en cuatro cateos en Putla de Guerrero
  • Aseguran a tres personas, armas y drogas en cuatro cateos en Putla de Guerrero

Tres personas detenidas, armas, droga y placas vehiculares aseguradas, fue el resultado de cuatro cateos que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en Putla de Guerrero.

Las diligencias sorpresivas fueron efectuadas en la localidad de Santa María Pueblo Nuevo, municipio de Constancia del Rosario, distrito de Putla de Guerrero, región de la Mixteca de Oaxaca.

El operativo fue realizado por esta institución, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, y de la Policía Estatal, dando cumplimiento a la causa penal 32/2019, librada por el Juzgado del Distrito, de Putla de Guerrero.

El primer cateo fue realizado alrededor de las 07:35 horas, en un domicilio ubicado en la carretera federal, Lázaro Cárdenas, jurisdicción de Santa María, donde se logró la aprehensión de N. G. P., alias El Nico o El Vato y el aseguramiento de una arma larga (carabina) calibre .223, con su cargador y cartuchos útiles; un rifle calibre 22, dos pistolas, así como 141 elementos balísticos de diferentes calibres, 9 cargadores, tres bolsas de plástico con accesorios para armas y 10 cajas de cartuchos.

Asimismo, se aseguraron dos balanzas digitales y una bolsa con sustancia blanca.

Posteriormente en otro domicilio, se aseguró a otra persona identificada como F. E. R., a quien se le aseguraron seis juegos de placas de circulación del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, así como dos carrocerías, una cabina y un chasis limado y remarcado.

De igual manera, en otro operativo realizado en la colonia Campo de Aviación, en Putla, se logró la detención de U. L. M., a quien se le decomisaron dos pistolas, dos miras para armas de fuego, 9 bolsitas conteniendo polvo blanco, un cargador metálico para arma de fuego, así como elementos balísticos de diferentes calibres.

El cuarto cateo, se realizó, en una vivienda del barrio La Asunción, una pistola calibre 380, la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: