Vinculado a proceso por homicidio en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por homicidio en Zimatlán

Erick Ramos C. fue vinculado por el presunto delito de homicidio calificado.


Vinculado a proceso por homicidio en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso penal de Erick Ramos C. por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de José Alberto L. A.

Luego de diversos argumentos presentados por parte de la Fiscalía General del Estado, se logró que el juez otorgara un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.

Dicha resolución por lo acontecido el pasado 11 de marzo del 2019 sobre la carretera federal 131 Oaxaca Puerto Escondido a la altura de un depósito de cervezas de Valdeflores, Zimatlán donde se reportó el fallecimiento de José Alberto, en la sala de urgencias del Hospital de San Pablo Etla.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Zimatlán en compañía de un perito, quienes iniciaron las diligencias respectivas recabando algunos indicios.

Dentro del expediente penal que obra en poder del juez, constan que los hechos se cometieron el día citado cuando el ahora occiso pasaba por el lugar siendo interceptado por el ahora detenido con intenciones de asaltarlo. Al no entregarle sus partencias de valor José Alberto fue apuñalado en diferentes ocasiones por el ahora detenido Erick Ramos C.

Ante los hechos, familiares del ahora occiso al ser informados se movilizaron al lugar en donde encontraron aún con vida a José Alberto quien fue trasladado al Hospital Regional de San Pablo Huixtepec donde perdió la vida. La víctima era originaria de Guadalupe, Etla, pero desde hace años radicaba en Valdeflores, Zimatlán.

Policías investigadores se abocaron a aclarar el homicidio y realizaron trabajo de campo logrando obtener pruebas contundentes a través de entrevistas de presuntos testigos que ayudaron a identificar al ahora detenido.

El imputado una vez detenido comenzó su proceso penal respectivo, quedando vinculado a proceso interno en la prisión de Miahuatlán, en tanto concluye el lapso para las investigaciones complementarias y se dicte sentencia condenatoria.


aa

 

Relacionadas: