Dos meses y siete días extraviados en la ruta del mezcal |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos meses y siete días extraviados en la ruta del mezcal

Tres personas que habían acudido a comprar mezcal en la población de San Felipe Guilá desaparecieron y hasta el momento no hay rastro de ellos; familiares exigen por su búsqueda.

  • Dos meses y siete días extraviados en la ruta del mezcal
  • Dos meses y siete días extraviados en la ruta del mezcal

Dos meses y siete días han pasado desde la desaparición de tres personas en San Felipe Guilá mientras que familiares continúan con la búsqueda incansable y exigen la intervención de las autoridades y organismos no gubernamentales para dar con su paradero.

Se trata de E. C. R. y M. Z. G. que el domingo 7 de julio, acompañadas de J. L. C. R, acudieron a la población de San Felipe Güila para comprar mezcal, sin embargo después de este día nada se ha sabido de ellos.

Según información que fue difundida, Mónica fue vista por última fue el 6 de julio en la calle Panorámica del Fortín en la colonia Azucenas, en tanto a Everardo se le vio por última vez en la colonia Reforma Agraria esto un día antes de su desaparición.

Por los hechos las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 23181/FEDH/FDPE/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de desaparición.

Con base al expediente iniciado por este caso, familiares de las tres personas desaparecidas en la comunidad de San Felipe Güilá perteneciente al municipio de Matatlán, exigieron justicia y la presentación con vida de Mónica, Luis y Everardo.

Ante la negativa de las autoridades para realizar las tácticas y acciones para la localización de las tres personas reportadas como desaparecidas, en conferencia de prensa los familiares exigieron al gobierno del estado y a la Fiscalía el apoyo para ingresar a la comunidad e investigar el paradero de estas tres personas a días de lo ocurrido, sin embargo las autoridades dijeron que no pudo ser posible.

Familiares de los desparecidos abundaron que los desaparecidos acudieron a esta comunidad para comprar mezcal, sin embargo las primeras investigaciones señalan que fueron perseguidos por un grupo de pobladores desconociéndose el motivo, pues luego de la persecución ya nada se supo de ellos.

Una de las víctimas entabló comunicación vía telefónica con sus familiares y después se perdió la comunicación con ellos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso para dar más detalles sobre el avance de las investigaciones o pistas sobre el paradero de las tres personas extraviadas en San Felipe Guilá. En tanto familiares piden al menos una prueba de vida y la investigación exhaustiva del caso.

 

Relacionadas: