Formal prisión a presunto homicida en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión a presunto homicida en Mitla

La víctima fue localizada sin vida después de varios días de estar desaparecida.


Formal prisión a presunto homicida en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

El juez mixto de primera instancia de Tlacolula dictó auto de formal prisión a Patricio Tirso P. A., mejor conocido como El Pato, a quien el agente del Ministerio Público señala como presunto responsable de la muerte del mototaxista Efraín O. C., los hechos se registraron el 1 el Junio del 2015, en San Pablo Villa de Mitla.

Dentro del expediente penal 05/2019 consta que el cuerpo fue descubierto en el paraje El Guajalote que se localiza sobre el camino que comunica de Mitla a San Lorenzo Albarradas, a cuatro kilómetros del palacio municipal de San Pablo Villa de Mitla.

El cuerpo fue descubierto en estado de putrefacción y con varias heridas causadas por arma blanca, el hombre estaba reportado como desaparecido.

El levantamiento del cadáver lo realizó el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para posteriormente trasladarlo al descanso municipal de Tlacolula.

De acuerdo al parte informativo de los agentes, el cuerpo fue descubierto por un jornalero cuando regresaba del campo a su domicilio, al pasar en el citado paraje percibió un fétido olor, enseguida se percató que los perro ladraban y al investigar se dio cuenta que se trataba de un cuerpo humano, por ello dio aviso a las autoridades municipales quienes al confirmar el hallazgo dieron parte a las autoridades, quienes al arribar y al revisar el cuerpo constataron que se trataba del mototaxista Efraín quien había desaparecido desde el lunes 25 de mayo del 2015.

Fue el 2 de junio del 2015 cuando la señora Carmen identificó el cuerpo localizado en estado de putrefacción y que sin temor a equivocarse manifestó que era su esposo, quien fuera originario de Jalisco y vecino de la calle Cuatro de Enero lote 19 colonia Emiliano Zapata y antes de morir contaba con la edad de 33 años.

La mujer refirió que antes que desapareciera su esposo, un día llegó como eso de las 11:00 horas en estado de ebriedad y le dijo que se había peleado con el ahora detenido apodado El Pato. A las 16:00 horas de ese mismo día el finado se levantó y abordó su unidad y le dijo que luego regresaba.

Luego cuando su hija regresó de la tienda le dijo que en la tienda estaba un señor con sangre en su playera y con el ojo morado y quiso darle dinero, pero en ese momento llegó su papá y le dijo se metiera a su casa.

Personas que se encontraban en la tienda le dijeron a la mujer que su esposo había sido amenazado por El Pato y le dijo que lo que le había hecho no se iba a quedar así.

Ante las declaraciones de testigos fue detenido Patricio Tirso como el presunto responsable del crimen de Efraín y al declarar negó los hechos pero no presentó pruebas a su favor, por ello le fue dictado formal prisión por lo que permanecerá recluido en el penal de Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: