Con veneno, mata a su abuelo en Santiago Amatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Con veneno, mata a su abuelo en Santiago Amatepec

La mujer diluyó un potente pesticida en la comida de sus dos abuelos, uno murió y la abuela lucha por salvar la vida


  • Con veneno, mata a su abuelo en Santiago Amatepec
  • Con veneno, mata a su abuelo en Santiago Amatepec
  • Con veneno, mata a su abuelo en Santiago Amatepec

Minerva G. R. fue vinculada a proceso penal por las pruebas recabadas en su contra que demostraron que envenenó a sus abuelos; a la imputada se le fincó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

La hallan culpable

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acreditó la probable responsabilidad de Minerva en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y tentativa de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tanivet, Tlacolula, iniciara un proceso legal en contra de la mujer, quien habría provocado la muerte de su abuelo Vicente G. G. y atentado contra la vida de su abuela Nicolasa R.L.

En el expediente penal 395/2019 constan que el crimen se cometió en Santiago Amatepec, Tontontepec, Villa de Morelos Mixe, el 9 de abril pasado cuando los abuelitos se encontraban en su domicilio y la mujer los llamó a comer a alrededor de las 17:00 horas, pero la desalmada nieta disolvió entre la comida un polvo tóxico llamado Tamaron –que es un potente pesticida- el cual provocó la muerte a Vicente G. G., mientras Nicolasa R. L. fue llevada a la clínica de la población en donde le realizaron un lavado estomacal y de ahí fue traslada a Oaxaca a continuar con el tratamiento para salvar la vida.

 

La hunden

El resultado de la necropsia realizada a Vicente determinó que fue envenenado con el pesticida.

Ante las declaraciones de la víctima y algunos testigos, se estableció que la responsable del envenenamiento era Minerva, por lo que fue detenida y presentada ante el juez de Valles Centrales quien le comunicó la imputación y prisión preventiva, ayer fue vinculada a proceso.


aa

 

Relacionadas: