Detienen a la mujer que robó a bebé en Naucalpan |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a la mujer que robó a bebé en Naucalpan

La bebé fue abandonada en calles de la colonia Praderas de San Mateo y afortunadamente ya se encuentra con su familia.

Detienen a la mujer que robó a bebé en Naucalpan | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de la mujer que habría robado a la recién nacida de un registro civil de Naucalpan el lunes pasado, acompañada de cuatro cómplices que le habrían ayudado a abandonar a la bebé en calles de la colonia Praderas de San Mateo, la madrugada del martes.

Nayeli “N”, de 39 años y sus supuestos cómplices fueron ubicados en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, a la altura del paraje Miranda, en Nicolás Romero, después de que las autoridades ubicaron la ruta que siguieron a partir del robo de la infanta con cámaras de seguridad a cargo del estado, del municipio y de particulares.

Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Al respecto el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que Nayeli se habría acercado a la madre de la pequeña desde el parto y había sostenido comunicación con ella en repetidas ocasiones, además habría ofrecido incorporarla como beneficiaria de programas sociales.

La tarde de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se trató de un rapto premeditado el de una bebé en el municipio de Naucalpan, además dio a conocer que cuenta con una imagen de la mujer responsable de los hechos, luego de huir del registro civil.

El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que la madre de la pequeña declaró que conoció a la mujer meses atrás, luego de que le ofreció ayuda para incluirla a programas sociales, por su situación de vulnerabilidad.

Lo anterior, luego de que la mañana de este martes la pequeña fue ubicada envuelta en una cobija y abandonada en calles de la colonia Praderas de San Mateo en dicho municipio del Valle de México.

Las autoridades detallaron que la recién nacida fue hallada envuelta en cobijas en la calle Alcanfores esquina con Violeta por vecinos de la colonia, quienes dieron aviso a las autoridades.

La menor fue trasladada a un hospital para su revisión, sitio donde fue reconocida por sus familiares.