Matan a candidato a la presidencia municipal de Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a candidato a la presidencia municipal de Colotepec

Regresaba de Bahías de Huatulco con su familia cuando fue asesinado; se dice era el participante más fuertes en la comicios para presidente municipal de Santa María Colotepec


Matan a candidato a la presidencia municipal de Colotepec | El Imparcial de Oaxaca

De varios balazos le quitan la vida, la noche de este viernes, al candidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, cuando regresaba de Bahías de Huatulco.

El asesinato ocurrió alrededor de las 23:25 de la noche del viernes sobre la carretera federal 200, por el paraje conocido como San Juan Palotada, en el tramo carretero de Pochutla–Huatulco.

Casi a la media noche, el candidato a la presidencia de Santa María Colotepec regresaba de Bahías de Huatulco, a donde acudió con su familia al Torneo de Pesca que se realiza en ese destino turístico.

Por el kilómetro 229 de la carretera costera, Braulio fue víctima de un ataque a balazos que le ocasionó la muerte y su cuerpo quedó inerte sobre el asfalto.

Se movilizan corporaciones

Sobre el tiroteo, las corporaciones policiacas fueron alertadas y de inmediato se movilizaron hacia la población de San Juan Palotada, en donde encontraron una camioneta cerrada y un cuerpo sin vida que yacía sobre la carretera.

El cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

En el lugar se encontraban familiares de la víctima y vecinos de la comunidad, quienes dijeron que se trataba de Braulio Márquez García, de 51 años de edad, candidato a la presidencia municipal de Colotepec.

Se les cerró un coche y cuatro sujetos lo asesinan

María Telvina A. R., esposa del ahora fallecido explicó a los uniformados que circulaban sobre la carretera a bordo de la camioneta marca Nissan, Infinitum color negra en la que viajaba con su pareja y sus hijos.

De pronto, pudieron ver que un vehículo sedán color blanco le cerró el paso y de esa unidad descendieron cuatro personas que portaban armas, luego bajaron al ahora occiso de la camioneta y lo llevaron a la parte trasera en donde le dispararon hasta que lo mataron.

Al consumar el asesinato, los agresores se subieron a la unidad en la que viajaban y se dieron a la fuga con dirección hacia San Pedro Pochutla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron y realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer el homicidio; su cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa de la muerte.

Serán las autoridades correspondientes, las que realicen las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

Era el favorito a la presidencia

En Santa María Colotepec se realizarán las elecciones a la presidencia municipal, debido a que la población se rige por el Sistema Normativo Interno y Braulio Márquez García era uno de los candidatos registrados para contender en dicha elección.

Cabe mencionar que Braulio Márquez García realizó apertura de campaña el pasado domingo, en la que reunió a cientos de personas del municipio de Santa María Colotepec.

De acuerdo a la población, Braulio era el favorito a ganar las elecciones en Santa María Colotepec, lo que demostró al juntar cientos de seguidores en la apertura de su campaña el pasado domingo.

Trasciende

Trascendió que en el año 2016, el ahora occiso fue señalado en atentar contra el actual presidente municipal, Valentín Hernández, además fue señalado por pobladores de tener un grupo de choque que utilizan armas de fuego.

 


aa

 

Relacionadas: