Joven se quema con chapopote al impermeabilizar techo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven se quema con chapopote al impermeabilizar techo

La víctima fue llevada a los servicios de emergencia del IMSS, pero ahí le negaron la atención médica.


Joven se quema con chapopote al impermeabilizar techo | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que derretía en un recipiente sobre la lumbre chapopote para impermeabilizar el techo de su suegro, resultó con quemaduras de segundo grado, al saltarle la sustancia hirviendo en la cara.

De acuerdo a las declaraciones de Guadalupe B. D., el pasado domingo por la tarde su hermano Othón, de 19 años de edad, se encontraba impermeabilizado el techo de la vivienda de su suegro, pero para ello el utilizo chapopote y lo puso hervir.

Cuando la sustancia alcanzó un alta temperatura y burbujeaba, la víctima fue alcanzada por el chapopote que le salpicó en la cara al no tomar su distancia, quedando seriamente quemado del rostro, por lo que fue llevado de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán, ahí estuvieron más de dos horas esperando para que los atendieran, el doctor de guardia dijo que no podía hacer nada por el lesionado y que solo se lavara la cara con jabón zote y le dio naproxeno para el dolor.

La víctima y su hermano salieron del consultorio y regresaron a su pueblo, pero no conformes decidieron regresar el lunes al hospital para que otro médico le atendiera.

Fue ahí en donde la doctora que ahora atendió al joven lesionado los regaño, y le preguntó que por qué apenas había asistido al hospital, dada la gravedad de la quemadura, fue así que le contaron los hechos.

Ante esta negligencia médica por parte del doctor que los atendió la primera vez, lo denunciaron ante el Ministerio Público.