Masacran a balazos a seis personas en La Venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacran a balazos a seis personas en La Venta

Los hechos ocurrieron en un paraje a escasos mil metros de la Venta, en donde al parecer se desarrollaba una reunión de trabajo con relación a los parques eólicos de esa población


Masacran a balazos a seis personas en La Venta | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas fueron ejecutadas con armas largas, tres resultaron heridas, el día sobre la carretera que va de la Venta a Unión Hidalgo.

Sangrienta ejecución aconteció en esta población perteneciente a la ciudad de Juchitán; seis personas resultaron muertas, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres, quienes fueron rafagueados ayer en la mañana, en el tramo carretero La Venta-Unión Hidalgo.

La ejecución
Los hechos ocurrieron en un paraje a escasos mil metros de la Venta, en donde al parecer se desarrollaba una reunión de trabajo con relación a los parques eólicos de esa población, hasta el lugar arribaron sujetos desconocidos, los cuales viajaban a bordo de una camioneta blanca, quienes bajaron del vehículo portando armas de fuego largas, entre ellas R-15 y AK-47 (cuerno de chivo), presuntamente buscaban a una persona de nombre Ventura Ordaz Santiago, líder de los comuneros de la población.

Ventura logró correr y ponerse a salvo entre los matorrales, mientras que las otras personas que se encontraban en el lugar fueron acribilladas a diestra y siniestra. Seis personas perdieron la vida en el lugar entre ellas: Melissa, G. F., de 22 años de edad; Mileydi, G. C., de 29 años de edad; Aquileo, J. O., de61 años de edad; Berenice, Morales López, de 29 años de edad; Lucía, M. A., 25 años de edad y Luis G. O., de 29 años de edad.

Mientras que tres personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas por sus propios medios hasta la ciudad de Juchitán, en donde reciben atención médica y son resguardado por elementos policiacos.

Se apersonan autoridades
De los hechos sangrientos tomaron conocimiento en primera instancia, elementos de la Policía Municipal de La Venta, los cuales a su vez avisaron a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones policiacas estales, más tarde hicieron presencia la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

A la zona también llegaron familiares de las víctimas, a quienes personal de la AEI les pidió que permitieran realizar el peritaje pertinente y no movieran los cuerpos, para no mover o desaparecer indicios y entorpecer las investigaciones en el caso.

Una vez concluidas las diligencias los cuerpos fueron retirados por los familiares a bordo de unidades particulares, los cuales fueron llevados a sus respectivos domicilios donde los velarían.

Antecedentes
Cabe mencionar que meses atrás habían aparecido tres mantas en esta misma población, lanzando consignas de muerte en contra de Ventura Ordaz Santiago y el 3 de febrero un familiar del susodicho, de nombre Miguel G. O., y de oficio ganadero fue ejecutado cuando viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo ganadera, en el mismo tramo carretero La Venta-Unión Hidalgo.

Se espera en breve Ventura Ordaz Santiago realice su declaración ante las autoridades correspondientes, para saber el motivo de por qué lo buscan, ya que presuntamente hay varias personas muertas por esa razón.