Asesinan a golpes a mujer de la tercera edad en Tlacochahuaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a golpes a mujer de la tercera edad en Tlacochahuaya

Una mujer fue localizada sin vida en el interior de su vivienda, localizada en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el inmueble todo se encontraba en desorden, por lo que se presume se trató de un robo, la sexagenaria fue asesinada a golpes.


Asesinan a golpes a mujer de la tercera edad en Tlacochahuaya | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue localizada sin vida en el interior de su vivienda, localizada en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el inmueble todo se encontraba en desorden, por lo que se presume se trató de un robo, la sexagenaria fue asesinada a golpes.

De los hechos tomo conocimiento la agencia estatal de investigaciones AEI, encuadrados en el grupo de feminicidios.

El crimen

El cobarde crimen ocurrió en un domicilio que se ubica sobre la calle principal de la población Porfirio Díaz número 9 esquina con Francisco Villa, atrás del palacio municipal de la citada población, de acuerdo a las primeras versiones, la mujer en vida respondió al nombre de Delfina M. M., de 68 años, la cual vivía sola en el inmueble.

De acuerdo a vecinos del lugar, la última vez que observaron a la víctima con vida fue el lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando ésta llegó a su casa procedente de Tlacolula de Matamoros, lugar en donde vendía ajos, chiles de agua, entre otros productos que venden las tizateras.

Durante todo el día del martes, la mujer no fue vista, lo que se les hizo raro a sus vecinos, ya entrada la noche se preocuparon porque no había señales de la víctima, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes arribaron al domicilio de la fémina y tocaron a su puerta, sin que hubiese respuesta de la misma, luego se introdujeron al domicilio y hallaron el cuerpo de la víctima, de inmediato avisaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales llegaron hasta la 7:00 horas de ayer, abrieron el zaguán en compañía de las sobrinas de la occisa y la encontraron muerta y recostada en la cama de su cuarto el cual se encontraba en desorden, la mujer presentaba señas de haber sido golpeada, por ello se acordonó el área.

Arriban a AEI

Los AEI iniciaron con las diligencias en compañía de los peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron una inspección ocular, levantando huellas y otros indicios que permitan dar luz para identificar al o los presunto homicidas, así como el móvil del crimen.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 12:00 horas y trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.

Según familia y vecinos la extinta, vivía sola en la casa, debido a que su único hijo radica en la Ciudad de México, en donde trabaja, por lo que se espera que en el trascurso de las próximas horas llegue a la población.

Desconocen identidad del o los asesinos

Vecinos aseguran que la comunidad de Tlacochahuaya es tranquila y desconocen quien pudo haberle hecho daños a Delfina, pero piensan que podría tratarse de personas que llegan de fuera.

Por los hechos se levanto un legajo de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.