Pasará 40 años en prisión por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 40 años en prisión por homicidio calificado

Vicefiscalía de la Costa presentó las pruebas suficientes


Pasará 40 años en prisión por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca

El juez mixto de primera instancia de Puerto Escondido, condenó a 40 años de prisión a Zenón G. P., después de analizar todas y cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Hilario B. M., así como al pago de la cantidad de 36 mil 592 pesos con 80 centavos, el cual deberá hacerse efectivo al progenitor del occiso, al mismo tiempo se le suspende sus derechos políticos y electorales al inculpado, por el tiempo que dure su la pena.

Misma que comenzará a compurgar a partir del 31 de agosto del 2017, fecha en que fue detenido.

Dentro del expediente penal 66/1999, constan que el crimen se cometió el 10 de Junio de 1995, aproximadamente a las 06:30 horas, cuando Hilario caminaba sobre la carretera de terracería que conduce de Tataltepec de Valdés a la población del Ocote, precisamente al ir a la altura del paraje denominado la Ciénega, cuando le salió al paso el ahora sentenciado con otros sujetos provistos de rifles y escopetas, quienes al verlo le hicieron varios disparos de arma de fuego, causándole lesiones que inmediatamente le provocaron su muerte.

Tras las investigaciones la Agencia Estatal de Investigaciones se logró establecer el paradero del presunto responsable y fue hasta el 31 de agosto del 2017 cuando fue detenido y durante dos años nueve meses que duró el proceso, el 22 de abril del 2019 se llevó cabo la audiencia final y el 2 de mayo fue condenado a 40 años de prisión.

 


aa

 

Relacionadas: