Montoneros de la 14 de junio vuelven a atacar en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Montoneros de la 14 de junio vuelven a atacar en Santa Cruz Xoxocotlán

El hartazgo de colonos de la Reforma Agraria hacia el sindicato 14 de junio que preside Francisco Martínez Sánchez, llegó al límite luego de que la mañana de ayer presuntos…


Montoneros de la 14 de  junio vuelven a atacar en  Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El hartazgo de colonos de la Reforma Agraria hacia el sindicato 14 de junio que preside Francisco Martínez Sánchez, llegó al límite luego de que la mañana de ayer presuntos agremiados golpearan al presidente de la colonia.
Ayer por la mañana, el presidente de esta colonia, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue agredido por un mototaxista en la calle Mártires de Chicago.
La víctima fue rescatada posteriormente por los vecinos, quienes mostraron su hartazgo por el sindicato, el cual se alberga en la colonia Alemán, pero tiene agremiados en el lugar de la agresión.
Ante lo ocurrido, al lugar se movilizaron efectivos de la Policía Municipal para tomar conocimiento, así como socorristas de Protección Civil del mismo municipio.
El agresor fue identificado por el ofendido, quien citó a una reunión urgente a los representantes de las calles en la colonia y llevar el caso ante la asamblea.
Señalaron que las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán le temen a esta organización, por ello no actuarán en su contra.
Por este motivo, los colonos determinarán el procedimiento a seguir, en tanto se presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que la Fiscalía ofrece como recompensa de un millón de pesos por encontrar a los líderes de la organización 14 de junio, identificados como Francisco alias Don Panchito y su hijo Francisco Javier.
Se supo que ante la ausencia de estos representantes, algunos integrantes trataron de dialogar con el afectado y pidieron una oportunidad para cambiar su actitud, además de desconocer como agremiado de su organización a quien lo agredió.
De no haber arreglo alguno entre sindicato y colonia, vecinos indicaron que podría ocurrir lo que ocurrió hace apenas unos días en la colonia Vicente Guerrero, en donde los integrantes de la organización 14 de junio fueron desterrados y desconocidos.


aa