Recibirá sentencia culpable de la “Masacre de Paso Lagarto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recibirá sentencia culpable de la “Masacre de Paso Lagarto”

El próximo lunes recibirá sentencia el causante de la ya conocida “Masacre de Paso Lagarto” por el asesinato de tres personas, uno de ellos su hijo y lesiones a otros tres.


  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”
  • Recibirá sentencia culpable de  la “Masacre de Paso Lagarto”

El Juez del Tribunal de Enjuiciamiento Itinerante de esta ciudad encontró como culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con ventaja a Julio César J. A., quien la noche del pasado 21 de marzo de 2017 asesinó a tres personas e hirió a otras tres.

Será el próximo lunes seis de mayo que el Juez dará lectura de la sentencia que otorgará a Julio César por los delitos cometidos hace un poco más de dos años en la comunidad Paso Lagarto, en el municipio de Santa María Tonameca.

La masacre de Paso Lagarto

Con una escopeta calibre .16 y machete en mano, además bajo los efectos del alcohol y drogas, Julio César atacó a sus familiares, más tarde se enfrentó a balazos con policías estatales frente al Reclusorio Regional de esta ciudad, en donde, después de herir a uno de los elementos, el fue lesionado a balazos y sometido.

Esa noche, Julio César lesionó y privó de la vida a miembros de su familia; su esposa pidió el apoyo de uno de sus vecinos para que los llevara, a ella y a sus dos hijos, al hospital de Pochutla; sin embargo, el ahora sentenciado se dio cuenta y con el machete y la escopeta detuvo al conductor de la camioneta en la que se trasladaban y con amenazas pidió que lo sacaran del lugar.

El conductor, Lee, originario de Pensilvania, Estados Unidos y radicado en Paso Lagarto, manejaba la camioneta Nissan tipo Frontier de color negra, agarró valor y se dirigió a San Pedro Pochutla, en vez de ir hacia el hospital, tomó la avenida Constitución hasta el Reclusorio Regional.

Se enfrenta contra policías

Frente al reclusorio, Lee logró llamar la atención de los elementos policiacos que se encontraban en el destacamento del penal y pidió el apoyo gritando que los llevaban secuestrados.

Julio César comenzó a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y se originó una balacera.

Julio César, durante la refriega logró herir a un elemento policiaco; otro uniformado al repeler la agresión lesionó de un balazo al ahora sentenciado y cayó al piso, en donde fue sometido.

En el trayecto de Paso Lagarto, Tonameca a Pochutla, Julio César lesionó a su hijo de cuatro años de edad, quien al ser revisado en el lugar del enfrentamiento contra los policías, el niño ya no contaba con signos vitales.

Las investigaciones

De las personas que fallecieron en el lugar, los agentes investigadores, después de realizar las primeras diligencias, levantaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Carlos G. J., de 43 años de edad quien fue asesinado a machetazos.

Sobre la calle cercana al domicilio en donde comenzó la agresión, con disparo de arma de fuego fue lesionada Azucena de 23 años de edad quien falleció mientras era trasladada al Hospital General de esta ciudad; así como a su menor hija de nombre Zunaydelin.

Asimismo, el agresor dejó lesionada a su esposa de nombre Antonia; a su madre quien responde al nombre de Edith y a su hermano Ulises a quien le provocó lesiones con arma corto contundente.

Tres muertos

Fueron tres las personas que perdieron la vida tras la agresión de Julio César; el primero que cayó abatido a machetazos fue Carlos G. J., de 43 años de edad, que murió desangrado al recibir lesiones producidas por machete.

La segunda persona que falleció fue Azucena R. P., de 23 años de edad, quien recibió disparos de arma de fuego y muriera cuando era trasladada al nosocomio.

En el caso de Axel José Gabriel de cuatro años de edad, hijo Julio César, falleció en el trayecto a San Pedro Pochutla, pues su padre le provocó heridas con un machete por lo que se desangró hasta perder los signos vitales.

Los lesionados

Los lesionados fueron Antonia, esposa de Julio César quien presentó lesiones contusas en la cara; su sobrina, una menor de edad de nombre Sunaydelin, que presentó lesiones de arma de fuego. También la madre Julio César salió lesionada al recibir machetazos por parte de su hijo.

Ulises, hermano del Julio César resultó con lesiones de machete en la cabeza y parte del cuello del lado izquierdo; así como una menor de edad, integrante de la familia de Menonitas de nombre Dorca, quien resultó con lesiones leves.

Por otro lado, Román, uno de los policías preventivos con los que se enfrentó a balazos Julio César, salió con lesiones en el codo y costado izquierdo.

En espera de sentencia

Fue el pasado 29 de abril que la Fiscalía General, al presentar pruebas suficientes, logró que se dictara fallo condenatorio en audiencia de debate en contra del imputado y será el próximo lunes seis de mayo que el Juez conocedor de la causa de lectura de la sentencia correspondiente.


aa