Atropellan a niño en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a niño en Santa Lucía del Camino

Curiosos indicaron que el menor salió corriendo en los precisos momentos que un vehículo iba con dirección al Centro de Convenciones de Oaxaca, cargado de sacos con maíz, el cual lo embistió violentamente.


Atropellan a niño en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Una historia se apagó ayer, todo transcurría con normalidad sin que nadie advirtiera la tragedia, más tarde la celebración del día del niño y de la niña se tiñó de sangre, cuando un menor de 9 años fue brutamente atropellado y murió al instante.

La tragedia

Alrededor de las 14:45 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, a unos metros del cruce con la calle Norte Cinco, en Santa Lucía del Camino, un niño que cruzaba la calle fue embestido y murió en el acto.

Curiosos indicaron que el menor salió corriendo en los precisos momentos que un vehículo iba con dirección al Centro de Convenciones de Oaxaca, cargado de sacos con maíz, el cual lo embistió violentamente.

Ante lo ocurrido, quienes se percataron del suceso dieron aviso a los cuerpos de rescate, arribando al lugar personal de Cruz Roja, delegación Oaxaca.

Los paramédicos no descendían aún de la unidad y en sus rostros se dibujaron de asombro, el diagnóstico era evidente, la víctima había muerto.

El niño presentaba traumatismo craneoencefálico profundo, con exposición de masa encefálica, la escena era lamentable y la tristeza se apoderó de los curiosos que ahí estaban, algunas personas lloraban desconsoladamente como si fuera una tragedia propia, nadie lo podría creer, momentos antes el niño jugaba celebrando su día y en cuestión de segundos, la historia de su vida se cerró drásticamente de tajo.

Junto al cuerpo del niño se encontraba un dulce de color verde con blanco, el cual minutos antes saboreaba; cerca de la víctima había unas bolsas, probablemente de la abuela, quien es la que lo acompañaba.

El lugar se llenó de policías municipales y estatales y de muchos curiosos, también estaba la camioneta supuestamente involucrada en el accidente con carga de maíz.

Primeras versiones

Las primeras versiones indicaron que el menor había acompañado a su abuela a un hospital para visitar a un familiar hospitalizado.

Luego el infante con su abuela, de nombre Rosalba V., de 61 años de edad, hicieron una llamada telefónica en un negocio frente al hospital, habló con su mamá sin pesar que era la última vez que lo hacía y al regresar al hospital e ir cruzando la avenida Lázaro Cárdenas, el niño soltó la mano que le sostenía y salió corriendo sin darse cuenta que venía una camioneta, la cual lo impactó brutalmente.

Sin embargo, las versiones oficiales serán determinadas por las autoridades, mediante el avance de las investigaciones.

Curiosos lloran la tragedia

A la llegada de policías y peritos el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, ante la mirada de los curiosos que no daban crédito de lo ocurrido, algunos lloraban como si fuera su propia tragedia.

“Era un inocente”, replicó entre sollozos doña Juana, una mujer de avanzada edad, la cual pasaba por el lugar, sus piernas se debilitaron y estuvo a punto del desmayo, descansó por un rato, para después continuar con su camino.

La unidad involucrada fue asegurada y su conductor identificado como Eduardo fue presentado ante las autoridades, las cuales al deslindar responsabilidades determinarían la situación legal del mismo.

La camioneta fue llevada al un encierro de la corporación, en calidad de resguardo, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

El menor fue identificado como T.S., de 9 años de edad, el cual provenía de Santiago Textitlán, Sola de Vega.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cuerpo fue reclamado más tarde de manera legal por sus familiares, para darle sepultura.