Desalojan a habitantes de predios ejidales en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desalojan a habitantes de predios ejidales en San Antonio de la Cal

Quienes adquirieron terrenos en ese lugar pagaron en abonos, al parecer sin saber que era zona ejidal y es probable que fueran engañados


Desalojan a habitantes de predios ejidales en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de San Antonio de la Cal, llevaron cabo el desalojo de un predio que, según es propiedad del municipio, pero había sido comercializado por una persona entre particulares.

Un problema que data de años, se resolvió ayer, dijeron fuentes fidedignas cercanas al municipio referido.

El desalojo

Durante la tarde de ayer, autoridades de la localidad referida, entre ellas el alcalde y el síndico procurador, acompañados de comuneros y vecinos se dieron cita en el paraje El Portillo, Campo de Tiro o Cueva del Coyote para realizar un deslinde limítrofe en esa zona que se ubica en la parte alta.

Según reportes, la zona ya había sido invadida por personas, las cuales, se logró establecer, pagaron a una mujer por la adquisición de fracciones de terreno, las cuales habitaron.

Ayer tras el deslinde, el terreno propiedad del municipio fue recuperado, en el lugar introdujeron maquinaria pesada para desalojar a las personas ahí establecidas, la cuales construyeron sus casas de manera ilegal en esa zona, después de la acción el lugar fue cercado, para evitar que fuera invadido de nueva cuenta.

Solo hubo algunos jaloneos, aseguraron algunas personas en el lugar; en la zona se podrían apreciar láminas levantadas, utensilios de cocina, calzado y demás enseres domésticos dispersos en los terrenos, la zona ya estaba desierta, solo un perro permanecía en el lugar.

Algunas construcciones en lámina seguían de pie, pero estaban cerradas, además vecinos aseguraron que las demás personas escaparon tras lo ocurrido.

Por redes sociales vecinos hicieron un llamado a quienes tuvieran lotes en ese lugar, para que se dieran cita y oponer resistencia a las autoridades locales que recuperaban la zona.

Venden de manera ilegal

Quienes comercializaron los terrenos ejidales están identificados, aseguraron algunos vecinos de la localidad, sin embargo, aceptaron que desde hace varios años el tema no se había tocado y todo permanecía en silencio, sin embargo, ayer el problema se recrudeció.

Quienes adquirieron terrenos en ese lugar pagaron en abonos, al parecer sin saber que era zona ejidal y es probable que fueran engañados.