Hombre se quita la vida ahorcándose con un mecate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre se quita la vida ahorcándose con un mecate

La víctima tenía tres años de haberse separado de su mujer, a quien constantemente amenazaba con quitarse la vida si no regresaba con él.


Hombre se quita la vida ahorcándose con un mecate | El Imparcial de Oaxaca

Edgar D. C., es el nombre del hombre que decidió quitarse la vida ahorcándose con un mecate, el cual ató de la viga donde colgaba su hamaca.

Los hechos sucedieron en la calle Rafael del Toro sin número, en la colonia Barrio Juárez Sur, de la ciudad de Matías Romero, aproximadamente a las 18:00 horas del jueves, cuando fue a visitar a sus hijos y luego se acostó a descansar en la hamaca que se encuentra en el traspatio.

Cabe destacar que sus hijos no se encontraban en la casa, pues salieron con su madre y al regresar a la hora mencionada, la mamá de los niños se dio cuenta que el señor Edgar D., se encontraba colgado de una cuerda, por lo que trató de auxiliarlo, cortando la cuerda y solicitando apoyo de los cuerpos de seguridad de la ciudad; sin embargo, a su llegada nada pudieron hacer, ya que el hombre había dejado de existir.

Es importante señalar que el reconocimiento lo hizo la señora Claudia Nashiely J., madre de los cuatro niños, haciendo referencia que el occiso fue su pareja sentimental, pero hacía aproximadamente tres años que decidieron separarse.

La señora Claudia se quedó en el domicilio mientras el ahora occiso consiguió otro lugar para vivir, sin embargo, comentó que después de un tiempo volvió a frecuentarla con el pretexto de ver a los niños, pero que la chantajeaba con quitarse la vida si no regresaba con él, pero jamás se imaginó que cumpliría su amenaza.

La mujer señaló que el jueves llegó a ver a sus hijos y luego se fue a la parte de atrás de la casa a acostarse en una hamaca, por lo que la señora Claudia y sus hijos salieron un momento a distraerse; grande fue su sorpresa al regresar y encontrarlo colgado.

La señora dijo que su exconcubino padecía de depresión, aunque ella siempre lo apoyó a que rehiciera su vida, él siempre mostraba depresión, por lo que se presume que eso fue lo que lo llevó a salir por la puerta falsa.

Del caso tomó conocimiento la Policía investigadora quien ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro municipal, en donde le realizarían la necropsia de ley aproximadamente a las 21:00 horas, para después entregar el cuerpo a sus familiares quienes darían cristiana sepultura.