Rescatan en Huatulco a dos pescadores que se encontraban en altamar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan en Huatulco a dos pescadores que se encontraban en altamar

Los pescadores informaron que se quedaron a la deriva después de que el motor de la embarcación presentara una falla mecánica.


Rescatan en Huatulco a dos pescadores que se encontraban en altamar | El Imparcial de Oaxaca

Efectivos de la Marina Armada de México, la noche de éste martes, lograron el rescate de dos pescadores, que por algunas horas se encontraban a la deriva en altamar; fueron encontrados frente a la playa Boca Vieja, en el municipio de Santa María Huatulco.

Marinos comisionados en el Sector Naval de Santa Cruz Huatulco recibieron el reporte de desaparición de una embarcación, que desde el pasado 25 de marzo se hicieron a la mar con dos pescadores a bordo.

Coordinados con personal de Protección Civil del estado de Oaxaca activaron los protocolos de búsqueda con pescadores de la región, personal del ayuntamiento de Santa María Huatulco y de la Marina Armada de México.

Fue hasta la noche de éste martes 26 de marzo, que la embarcación fue localizada mar adentro, entre Bahías de San Agustín y Puerto Ángel donde fueron rescatados inmediatamente los pescadores de nombre Noé y Juan José, los cuales iban a bordo de una lancha frente a playa Boca Vieja.

La embarcación en la que naufragaron los pescadores fue remolcada por una lancha rápida de la Secretaría de Marina, hasta el puerto de Santa Cruz Huatulco, para que fueran valorados por personal médico.

Los pescadores informaron que se quedaron a la deriva después de que el motor de la embarcación presentara una falla mecánica.

Afortunadamente, la embarcación no fue arrastrada por las corrientes marinas presentes durante el día martes, originadas por los fuertes vientos ocurridos en el Golfo de Tehuatepec y que por los mismos el puerto permanece cerrado a la navegación, hasta hoy miércoles.