Detienen a conductor con moto robada en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a conductor con moto robada en Huajuapan

Además, el detenido mintió al otorgar sus datos generales.


Detienen a conductor con moto robada en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Jefatura Vial Estatal recuperaron mediante un operativo una motocicleta marca Italika que al revisar sus datos en la plataforma México arrojo que contaba con reporte de robo con fecha 20/12/2018. Por esta razón el chofer de la unidad que respondía al nombre de Alejandro A.V.M. de 22 años de edad, fue detenido.

Los hechos ocurrieron mediante un operativo que realizaban las corporaciones de seguridad sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Militar donde hacen intersección las calles 5 de febrero y 2 de Abril. Sitio donde le marcaron el alto al mencionado conductor de la motocicleta por no portar casco de seguridad.

Al solicitarle los documentos de la unidad, el chofer refirió que no contaba con estos además de que los elementos se percataron de que la llave del switch no correspondía a la motocicleta. Tras las sospechas los elementos de seguridad procedieron a revisar la numeración del serial en la plataforma México, arrojando que el vehículo contaba con reporte de robo. La motocicleta marca Italika color verde con negro, modelo 2015, tuvo que ser asegurada.

Derivado de los hechos, el chofer también fue detenido luego de haber falseado sus datos al decir en primera instancia que su nombre era Roberto M. O. de 22 años, dato que desmintió más tarde al ser trasladado al cuartel municipal.

Posteriormente el joven fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia, para las investigaciones del caso y se determine su situación jurídica.