Frustran asalto a banco en San Pablo Villa de Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran asalto a banco en San Pablo Villa de Mitla

En la movilización policíaca un elemento de seguridad resultó lesionado.


Frustran asalto a banco en San Pablo Villa de Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Tres presuntos asaltantes detenidos y un policía lesionado, fueron el saldo de un enfrentamiento a balazos, tras un supuesto intento de asalto a una institución bancaria en San Pablo Villa de Mitla.

Reportan el intento de robo
Ayer, casi al mediodía, personal de la Policía Municipal de la localidad referida señaló que fueron alertados de un asalto al interior de la sucursal bancaria Bansefi, la cual se ubica en la calle de Morelos.

Se desata balacera
Los presuntos hampones, luego de percatarse del arribo de los policías al lugar, trataron de darse a la fuga, al salir de la sucursal bancaria y sostuvieron un enfrentamiento a balazos con policías municipales.

Uno de los efectivos fue alcanzado por una bala, en tanto sus compañeros siguieron en la refriega y solicitaron ayuda de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército Mexicano, quienes se unieron a la labor de persecución de los responsables que escapaban en un vehículo Jetta de color gris, con placas V57-AYB de la Ciudad de México.

Los atrapan en el monte
Tras la persecución los ocupantes del automóvil abandonaron la unidad a la altura de Tanivet, Tlacolula, en donde las corporaciones policiacas los acorralaron.

Se logró establecer que estos para escapar de la justicia se introdujeron al monte, pero finalmente fueron hallados y sometidos por las corporaciones policiacas, después los trasladaron a la comandancia, para finalmente ser llevados ante la Procuraduría General de la República (PGR), en donde sería determinada su situación legal.

Cabe señalar que el auto en donde se transportaban los presuntos criminales, fue asegurado mismo que al corroborar sus datos con plataforma México, contaba con reporte de robo.

Tras investigaciones se logró establecer que uno de los detenidos se llaman A.V. N., originario de Zanatepec, M.A.L.O., originario de Reforma de Pineda y R. F.R., de la Ciudad de México, quienes finalmente quedaron a disposición de las autoridades y según versiones de policías, podrían estar vinculados con otros delitos en la región Itsmo.

Recuperan auto robado en Zimatlán
El automóvil recuperado al parecer había sido robado por un comando armado el viernes pasado en Zimatlán de Álvarez. De acuerdo a la víctima un gripo de hombres armados con el rostro cubierto con pasamontañas, lo detuvo y lo sometieron a punta de pistola para robarle su vehículo en la carretera estatal 131, tramo Zimatlán de Álvarez–Oaxaca.

Según reportes trata de la unidad Jetta modelo 2001, color gris con placas V57-AYB de la ciudad de México. Mismo que fue recuperado ayer tras una violenta persecución, los ocupantes finalmente fueron detenidos por policías.

El estado de salud del efectivo lesionado era de pronóstico reservado.