Incendio de pastizales en Rancho Valle del lago alarma a vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio de pastizales en Rancho Valle del lago alarma a vecinos

Casi seis hectáreas de pastizales quemados


Incendio de pastizales en Rancho Valle del lago alarma a vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio alarmó a los pobladores del fraccionamiento Rancho Valle del lago y María Elena, pertenecientes a Tlacolula de Matamoros.

Según reportes, desde las 20:00 horas del viernes fue reportado un voraz incendio en el lugar conocido como “La zona pantanosa”, el cual se ubica en la parte posterior del fraccionamiento María Elena.

Vecinos alarmados por la altura que alcanzaban las llamas, pidieron la presencia de socorristas, arribando al lugar personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, al mando del director de la agrupación Luis Daniel López Flores.

Debido al difícil acceso del área del incendio, personal se introdujo a pie para hacer frente a la contingencia presentada.

Tras casi cuatro horas de laborar en la zona las llamas fueron apagadas, para lo cual fueron utilizados los vehículos cisterna y pipas, así como también ya estaba el apoyo del Cuerpo de Bomberos delegación Oaxaca, para auxiliar con mochilas aspersoras.

Finalmente, el fuego fue controlado y los socorristas se retiraron de la zona, reportando solo daños materiales y la quema de pastizales.

Vecinos indicaron que, en temporada de lluvias la zona se inunda, es por eso que el pasto es demasiado grande y al secarse son presa fácil para que sea devorado por las llamas, ayer en la noche éstas alcanzaban casi tres metros de altura.

No se reportaron por fortuna pérdidas humanas o lesionados.

 


aa

 

Relacionadas: