Detienen a presunto homicida de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de Puerto Escondido

El crimen se cometió el pasado 8 de diciembre del 2018, sobre la calle de la comunidad de Santo Reyes Nopala.


Detienen a presunto homicida de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Puerto Escondido declaró legal la detención del inculpado, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado Edgar C.M., al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la víctima Cristian Getsay, .S.T.

El abogado defensor solicito la ampliación del término constitucional, audiencia que tendrá verificativo el 16 de marzo del 2019 a las 10:00 horas, para resolver la situación jurídica del imputado.
Dentro del expediente penal 391/2018, consta que el crimen se cometió el pasado 8 de diciembre del 2018, sobre la calle de la comunidad de Santo Reyes Nopala.

En las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se menciona que algunos vecinos señalaron que detonaciones de arma de fuego rompieron con el silencio de la noche y al salir a ver que lo que sucedía se percataron que un hombre se encontraba tendido sobre el pavimento de la calle de Cinco de Mayo, en la colonia Santa Cruz.

Al Arribar los agentes investigadores constataron que el hombre ya no tenía signos de vida, ante ello acordonaron el área para que esta no fuera manipulada por alguna persona ajena a la Vicefiscalía Regional de la Costa. Junto al cuerpo la AEI localizó una supuesta narcocartulina.

Al dar fe de lo sucedido, los agentes de la AEI ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

Luego en el lugar fue identificada la víctima legalmente por su hermana Cintia, quien señaló que algunos testigos le indicaron que su hermano fue interceptado por un tipo que viajaba a bordo de una motocicleta, el cual era conocido como Edgar.

La AEI logró dar con la identidad del responsable y solicitó la orden de aprehensión a través del Ministerio Público y fue el pasado 11 de marzo del 2019, a las 13:30 horas, cuando los agentes estatales investigadores en Puerto Escondido dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, cuando el inculpado caminaba sobre la calle Océano Atlántico a la altura de calle Océano Pacífico, Colonia Granjas del Pescador, en Puerto Escondido.