Liberan al implicado en homicidio culposo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan al implicado en homicidio culposo

Viajaba en una motocicleta con una joven y al esquivar a un peatón, derraparon y ella falleció


Liberan al implicado en homicidio culposo | El Imparcial de Oaxaca

Floriberto SANTOS

Christian salió en libertad al demostrarse con peritajes en tránsito terrestre que no tuvo responsabilidad en la muerte de su compañera, luego de que derraparan al desplazarse en motocicleta por esquivar a un peatón.

El accidente ocurrió la semana pasada, antes de las 24:00 horas, en el paraje Surcos Largos, en jurisdicción de San Francisco Tutla, por la zona de los moteles.

Los jóvenes identificados como Christian y Edith Abigail, circulaban en la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, cuando intempestivamente, cruzó la carretera un señor identificado como Juan Carlos.

Al esquivarlo para evitar atropellarlo, perdieron el control de la motocicleta y salieron proyectados.

Edith Abigail, quien viajaba sin casco, al caer se golpeó fuertemente contra el pavimento.

Tan pronto los paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados, se movilizaron al lugar, sin embargo, certificaron que Edith Abigail estaba muerta.

Los hombres también fueron valorados a bordo de la ambulancia.

Al intervenir elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado, Christian y Juan Carlos fueron llevados a las 03:45 horas aproximadamente ante un fiscal para continuar con la investigación.

Se estableció que Juan Carlos iba en estado inconveniente y cruzó la carretera sin precaución, ignorando los vehículos que circulaban en la vía.

En tanto, al caer y darse cuenta que Edith Abigail, Christian de inmediato dio aviso a sus familiares, por lo que al poco rato llegó una familiar de la joven, quien se impresionó mucho al verla muerta y tuvo que ser atendida por los paramédicos que auxiliaban a los dos involucrados.

La autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por el delito culposo que produjo homicidio.

Christian quedó en calidad de detenido, pero una vez que se estableció la mecánica del accidente, fue puesto en libertad, por lo que se continúa con la indagatoria para establecer si le fincarán responsabilidades al peatón que cruzó en forma imprudente.

 


aa