Golpean y abandonan a mujer en el centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean y abandonan a mujer en el centro de la ciudad

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a la dama y la condujeron al hospital de la institución


Golpean y abandonan a mujer en el centro de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Álvaro C. López

Una mujer fue golpeada a escasos metros de las instalaciones del Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ubicadas en el centro de la ciudad, en tanto elementos comisionados en el programa “Mujer Segura”, dormían el sueño de los justos.

Los hechos

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue golpeada y después, casi inconsciente, abandonada en la calle de J.P. García, a unos metros del Centro de Atención Cercana (CAT).

Ante lo ocurrido, personas que se hallaban en el lugar de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, arribando a la zona paramédicos de Cruz Roja, para la valoración de la dama, quien se hallaba con heridas visibles y contusas en distintas partes del cuerpo.

Según testigos la mujer fue atacada por un hombre, quien tras casi matarla la dejó abandonada a media calle, en donde fue hallada por personas que transitaban por la misma zona y dieron aviso a las autoridades.

Auxilian a la dama

Automovilistas que circulaban por el lugar detuvieron la marcha de sus unidades, para evitar una tragedia, en tanto pedían la llegada de personal de la Policía Municipal, para resguardar el área de lo ocurrido.

Indagan en el caso

Personas que pasaron por el lugar indicaron que tras obtener una media filiación del responsable, pidieron el apoyo de los elementos policiacos para localizarlo, pero con resultados nada alentadores indicaron que la afectada debería comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para formalizar la denuncia por lesiones.

Las primeras indagatorias indicaban que podría tratarse de una mujer quien labora en la zona y el responsable en las próximas horas podría ser identificado y detenido por las autoridades, para ser presentado y responder por la agresión física en contra de la mujer.

El móvil de la agresión aún se ignora, éste podría ser determinado por las mismas autoridades tras el avance de las investigaciones.


aa