Tras sufrir violento asalto, servicios de salud y su empresa le dan la espalda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras sufrir violento asalto, servicios de salud y su empresa le dan la espalda

Después de ser victima de un violento asalto que quedó evidenciado en cámaras de seguridad, la victima acudió a una clinica del IMSS donde le negaron atención médica por no portar INE, mismo que iba entre las pertenecías que le robaron.


Tras sufrir violento asalto, servicios de salud y su empresa le dan la espalda | El Imparcial de Oaxaca

La mujer asaltada por sujetos en una moto, también fue violentada por instituciones médicas y la misma empresa para la que labora.

A través de reportes y denuncias públicas de personas que se percataron que la mujer fue violentada la mañana del lunes tras un asalto en la colonia Bugambilias, aseguraron que luego del robo de su bolso de mano hecha por sujetos desconocidos, la tragedia apenas comenzaba para la afectada, pues luego fue violentada por una institución de salud y la misma empresa para la que labora.

El día del asalto, la mujer se opuso con todo para evitar que asaltantes que viajaban en una motocicleta de color verde con negro y franjas de color blanco , marca Itálika tipo DM-200 se llevaran sus pertenencias.

Luego de un forcejeo, la mujer fue derribada y le propiciaron una fuerte patada en el rostro, provocando que quedara fuera de sí y el momento fue aprovechado por los asaltantes para tomar su bolso y darse a la fuga.

La mujer luego de los golpes que los asaltantes le propinaron para despojarla de sus pertenencias, sangraba en la nariz, además de presentar heridas contusas en distintas partes del cuerpo.

Más tarde, la dama se dirigió a tratar de recibir auxilio médico, pero personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 38, se negó a brindarle atención médica.

Personal de la clínica se justificó que la paciente no portaba el INE, tampoco contaba con sus tarjeta de citas, motivo por el que le fue negada la atención médica.

Al reportar a la empresa para la que labora como auxiliar de limpieza, sobre lo ocurrido, también le dieron la espalda.

Finalmente, la mujer tuvo que soportar los dolores y acudir ante la autoridad para formalizar su denuncia y regresar al IMSS para que la atendieran, además de presentar el documento en donde las autoridades daban fe del extravío de sus documentos personales, que asegura iban en el bolso robado, motivo por el cual no pudo presentarlos al momento de la urgencia.