Identifican a profesores muertos en accidente de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a profesores muertos en accidente de Tanivet

Al conducir a exceso de velocidad, sin precaución y en presunto estado de ebriedad, la mujer invadió el carril contrario lo que ocasionó que impactará el vehículo de los profesores.


Identifican a profesores muertos en accidente de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Como Juan de 37 años de edad, profesor y Yunico, de 38 años de edad, profesor y directora de la Telesecundaria de Tlahuitoltepec, Mixes, fueron identificados por sus familiares, quienes murieron en el accidente carretero la tarde de ayer, en inmediaciones de la población de Tanivet, al chocar una camioneta, que al parecer era conducida por una mujer en estado de ebriedad, contra el vehículo de los profesores.

El percance
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el profesor Juan C. C., de 37 años de edad, salió de su domicilio en el fraccionamiento Daynzu, en Tlacolula de Matamoros, a bordo de su vehículo Ford Figo color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca, iba en compañía de su esposa, la directora de la Telesecundaria de Tlahuitoltepec, dejando en la casa a su pequeño hijo de dos años de edad.

Al circular en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, con dirección a Tlahuitoltepec, Mixe para llegar a temprana hora y abrir la Telesecundaria.

Pero al circular a la altura del kilómetro 42 de Tanivet, a unos metros del crucero de San Pablo Villa de Mitla, al mismo tiempo una mujer que de acuerdo a testigos del lugar, conducía en completo estado de ebriedad una camioneta Ford tipo Ranger color blanco, la cual se dirigía a su domicilio en Tlacolula de Matamoros.

Al conducir a exceso de velocidad, sin precaución y en presunto estado de ebriedad, la mujer invadió el carril contrario lo que ocasionó que impactará el vehículo de los profesores.

Por el fuerte impacto, la pareja quedó prensada entre los fierros retorcidos con lesiones mortales, en tanto la camioneta de la presunta culpable quedó atravesada.

Presunta culpable huye
La mujer bajo de la camioneta, quien es conocida de la población de Tlacolula de Matamoros, y sin importarle lo ocurrido escapó del lugar, dejando abandonados a los lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas del grupo Rescate Urbano, llegaron al lugar con equipo hidráulico y cortaron las puertas, pudieron rescatar al profesor quien fue trasladado al Hospital Civil, donde quedó internado.

En tanto paramédicos al tomarle los signos vitales a la profesora, ya no respondieron por las lesiones que presentaba en el cuerpo, horas más tarde el profesor perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital Civil.

Investigan el caso
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias en el lugar del accidente, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al panteón de Tlacolula, en tanto el cuerpo de profesor fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Reclaman los cuerpos
Ante el Ministerio Público, se presentaron los familiares de los profesores quienes pidieron que les entregaran los cuerpos, para poderles dar cristiana sepultura en su lugar de origen Tetela, San Juan Bautista Acatlán de Pérez Figueroa.